Se sustituye viga dañada en el puente Hidalgo con pieza reforzada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estos trabajos se hicieron en tiempo récord, ya que este tipo de vigas no se encuentran en la ciudad

Culiacán, Sin.- En atención a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, este martes se sustituyó la viga dañada en el puente Hidalgo localizado sobre la avenida Álvaro Obregón y Paseo Niños Héroes, acciones que permitirán mantener reforzada la estructura y que fueron supervisadas por el propio presidente municipal.

Estos trabajos se hicieron en tiempo récord, explicó el primer edil, ya que este tipo de vigas no se encuentran en la ciudad, pero el personal del Gobierno de Culiacán pudo conseguirla de manera eficiente y el propio contratista fue quien se encargó de la instalación.

“Yo agradezco mucho a la gente su comprensión por las molestias que esto les ha causado, les pido a los empresarios que tengan vehículos de cargas pesadas o con dimensiones superiores a las permitidas, que tengan conciencia, que no metan los vehículos al centro, menos debajo de los puentes, porque dañan mucho la infraestructura y dañan mucho la economía de la ciudad”, expresó.

Estrada Ferreiro recordó que el daño de dicha viga no representaba riesgo debido a que era una viga de contención precisamente para evitar accidentes, además que ya existen cadenas de advertencia a fin de que los conductores de camiones pesados sean alertados sobre la altura permitida de este puente, las cuales llamó a respetar.

Durante el desarrollo de las maniobras de retiro, participó el personal y la maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el apoyo de elementos de la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes cerraron la circulación en los carriles del bulevar también conocido como Malecón Viejo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Histórica participación de Donovan Carrillo en segundos JO Invernales; termina en el lugar 22 | VIDEO

En su histórica segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el mexicano Donovan...

“Asesinato de Ricardo Mizael y fosas en Concordia evidencian que la violencia no se detiene en Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2026.– El asesinato de Ricardo Mizael, de 15...

Remueven de la SEP al creador de los libros de texto; policías lo desalojan de su oficina  

Marx Arriaga, encargado de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la SEP, acusó...

Rocha encabeza entrega de bases a trabajadores del SNTE 53, que brindan certeza laboral

Acompañado del secretario general del SNTE Alfonso Cepeda Salas, fueron entregados 1,058 memorándum de...

Rocha encabeza entrega de bases a trabajadores del SNTE 53, que brindan certeza laboral

Acompañado del secretario general del SNTE Alfonso Cepeda Salas, fueron entregados 1,058 memorándum de...

Revés a jubilados inconformes: Tribunal ratifica reingeniería en la UAS

Mazatlán, Sinaloa.— El Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Mazatlán resolvió a favor...

Cada contagio y cada muerte por sarampión es culpa de Morena: PAN Sinaloa

Barajas Cortés denunció que desde la llegada de Morena al poder se dejaron sin...