Se sustituye viga dañada en el puente Hidalgo con pieza reforzada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estos trabajos se hicieron en tiempo récord, ya que este tipo de vigas no se encuentran en la ciudad

Culiacán, Sin.- En atención a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, este martes se sustituyó la viga dañada en el puente Hidalgo localizado sobre la avenida Álvaro Obregón y Paseo Niños Héroes, acciones que permitirán mantener reforzada la estructura y que fueron supervisadas por el propio presidente municipal.

Estos trabajos se hicieron en tiempo récord, explicó el primer edil, ya que este tipo de vigas no se encuentran en la ciudad, pero el personal del Gobierno de Culiacán pudo conseguirla de manera eficiente y el propio contratista fue quien se encargó de la instalación.

“Yo agradezco mucho a la gente su comprensión por las molestias que esto les ha causado, les pido a los empresarios que tengan vehículos de cargas pesadas o con dimensiones superiores a las permitidas, que tengan conciencia, que no metan los vehículos al centro, menos debajo de los puentes, porque dañan mucho la infraestructura y dañan mucho la economía de la ciudad”, expresó.

Estrada Ferreiro recordó que el daño de dicha viga no representaba riesgo debido a que era una viga de contención precisamente para evitar accidentes, además que ya existen cadenas de advertencia a fin de que los conductores de camiones pesados sean alertados sobre la altura permitida de este puente, las cuales llamó a respetar.

Durante el desarrollo de las maniobras de retiro, participó el personal y la maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el apoyo de elementos de la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes cerraron la circulación en los carriles del bulevar también conocido como Malecón Viejo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jardín de Niños de la UAS conmemora su 49 aniversario

Culiacán, Sinaloa.- Entre saltos, aplausos, alegría y orgullo, el Jardín de Niños de la...

Reporta Fiscalía dos personas sin vida y ocho vehículos robados

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 21 de noviembre de 2025 Culiacán,...

‘Rave’ cristiana: el papa León XIV bendice una fiesta con un sacerdote DJ

El Padre Guilherme, conocido popularmente como el sacerdote DJ, convirtió el área afuera de...

Columpio se mueve solo tras invocación a Satanás; video impacta redes

En el mundo de lo sobrenatural, son muchas las entidades que despiertan miedo, pero...

Reporta Fiscalía dos personas sin vida y ocho vehículos robados

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 21 de noviembre de 2025 Culiacán,...

”Mi mayor orgullo es ser normalista rural”: afirma Rocha Moya, al presentar su libro

El ex egresado de la Escuela Normal Rural de El Quinto, acudió, como invitado...

Gobierno de Rocha avanza en colocación laboral con más de 37 mil empleos

Durante la Feria de Empleo número 14 del año, el secretario de Economía informó...