InicioNOTICIAS NACIONALESCuauhtémoc Blanco es denunciado por red de lavado de dinero

Cuauhtémoc Blanco es denunciado por red de lavado de dinero

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la denuncia, también fueron señalados el medio hermano del mandatario de Morelos, Ulises Bravo, su primo que es su secretario particular y uno de sus amigos.

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, tres de sus familiares y funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción de dicha entidad por presuntamente ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de una red de lavado y triangulación de cuentas bancarias.

Entre los familiares del mandatario local denunciados están su medio hermano, Ulises Bravo, quien actualmente es el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelos; su primo y secretario particular de Blanco, Edgar Riou Pérez, también está en la denuncia, así como su amigo Jaime Tamayo Godínez.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron en junio de 2020 una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Blanco, mientras que las operaciones de esta nueva denuncia datan desde el periodo en que Blanco fue Presidente Municipal de Cuernavaca, de 2016 a 2018.

Enrique Paredes Sotelo, abogado que en su momento expidió a Blanco la constancia de residencia en Morelos con la cual pudo lanzarse como alcalde fue quien interpuso la denuncia.

De acuerdo con los documentos, los denunciados tienen una situación económica que no va de acuerdo a su situación fiscal y financiera, así como tampoco, pueden comprobar sus ingresos.

La comercializadora Saime y otras cuatro sociedades mercantiles son señaladas como empresas fachada, la primera está relacionada con el medio hermano de blanco y en las restantes, Jaime Tamayo Godínez es representante legal.

En la denuncia se estableció que Tamayo Godínez ha efectuado transacciones millonarias en cuentas de Banamex e Inbursa, donde hizo depósitos por 43.6 millones de pesos y retiros por 40.2 millones de pesos.

Además, de agosto de 2016 a octubre de 2018, Tamayo Godínez registró depósitos por 505.4 millones de pesos en la cuenta 60557555418 de Santander.

En la denuncia, también fueron señalados el medio hermano del mandatario de Morelos, Ulises Bravo, su primo que es su secretario particular y uno de sus amigos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...