La 4T pide 3,565 mdp para crear plazas de trabajo en la milicia, hospitales y escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional contempla la creación de 10 mil 045 plazas para el Cuerpo de Policía Militar.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pidió al Congreso de la Unión más de 3,565 millones de pesos para la creación de 10,045 plazas para el Cuerpo de Policía Militar, residencias de especialidades médicas, así como fuentes de trabajo en los puertos marítimos, destinos turísticos y en escuelas.

“Se contemplan recursos para llevar a cabo la creación de 10,045 plazas para el Cuerpo de Policía Militar, en apoyo de actividades de seguridad pública”, dice el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 entregado por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, a la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó un presupuesto de mil 633 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional para la creación de nuevas plazas.

“En el monto previsto en el techo de gasto para 2022, se consideran las remuneraciones salariales para el Personal Naval y Civil, asimismo incluye recursos para la creación de plazas destinadas a la atención de diversos proyectos estratégicos del gobierno federal a cargo de la Secretaría de Marina”, de acuerdo con el Presupuesto.

A la Secretaría de Marina, quien está detrás de la construcción de puertos y el dragado de ríos en Tabasco, le etiquetaron más de 843 millones de pesos para la creación de nuevas plazas.

También, la Secretaría de Salud (Ssa), una entidad del gobierno que ha estado activa por la pandemia de Covid-19, tendrá más de 655 millones de pesos para abrir nuevos puestos de trabajo en 2022.

“El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 de la Secretaría de Salud contempla la gratuidad de servicios de salud, la estrategia de vacunación y la adquisición de vacunas contra el virus Covid-19 e insumos para su aplicación, así como la construcción, rehabilitación y equipamiento de albergues del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; apoyo a albergues para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes; la creación de plazas de residencias de especialidades médicas”.

Por segundo año consecutivo, la Sedena y la Ssa tienen dinero presupuestado para generar nuevas plazas de trabajo para el fortalecimiento de la salud y la seguridad pública.

En 2021, Salud recibió más de 6 mil 566 millones de pesos y la Defensa Nacional más de mil 040 millones de pesos.

Hacienda destinó 289 millones de pesos para que la Secretaría de Turismo (Sectur) genere nuevas puestos de trabajo, así como 72 millones de pesos más a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y 70 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gentrificación comienza a impactar a Sinaloa, advierte el PAS

Culiacán, Sinaloa.— La gentrificación, fenómeno urbano con repercusiones sociales profundas, ha comenzado a manifestarse...

Gobierno de El Fuerte presenta Informe del Censo Ganadero 2025

Este programa que permitió recopilar datos fundamentales sobre la actividad ganadera en el municipio...

Abren inscripciones para la Preparatoria STASE en Culiacán: turnos flexibles y modalidad intensiva

Culiacán, Sinaloa.– La Preparatoria STASE abre sus inscripciones para el ciclo escolar 2025–2026, ofreciendo...

Sentencian a 33 años de prisión a agresor de dos mujeres en Sinaloa de Leyva

Angostura, Sinaloa.– Un juez de control sentenció a 33 años de prisión a Juan...

Más de 161 desaparecidos y al menos 109 muertos por inundaciones en Texas

Por su parte, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr, señaló que hay...

Audiencia de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, donde se declararía culpable, cambia de fecha

El hijo de "El Chapo" se presentará este 11 de julio a las 11:00...

‘Como papa sin kétchup’: Precio del tomate subiría 10% por falta de acuerdo México-EU

El 14 de julio termina el acuerdo entre EU y México sobre la importación...