15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

Diputados avalan en lo general Ley de Revocación de Mandato

Con esta ley, la revocación de mandato procederá a petición de 3% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 491 votos a favor; 1, en contra y 1 abstención, la Ley de Revocación del Mandato, la cual permitirá retirar del cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador o dejarlo continuar su periodo hasta 2024. Ahora sigue la discusión en lo particular.

De ser aprobada en lo particular, los legisladores habrán cumplido con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien les dio 30 días naturales para avalar la reforma secundaria sobre este tema.

La pregunta que aparecerá en las boletas para la revocación será:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Las respuestas que aparecerán son:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza. 
  • Que siga en la Presidencia de la República.

El proceso de revocación de mandato procederá a petición de 3% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, y podrá solicitarse en una sola ocasión durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año de periodo constitucional del presidente.

De ser a probada, deberá ser enviada al Poder Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor, y si se logra convocar a revocación de mandato, se realizará el 27 de marzo de 2022.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes