Ayuntamiento de Angostura lanza convocatoria para Medalla al Merito Cívico María Rita Espinoza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los ganadores serán elegidos por el Cabildo y la entrega de la medalla será entre el 4 y el 8 de octubre en sesión extraordinaria de Cabildo.

Angostura Sinaloa.- Conferencia de prensa este lunes, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, y compañía de algunos funcionarios, dió a conocer las bases para quiénes deseen participar en la convocatoria para la Medalla al Merito Cívico María Rita Espinoza, premio instaurado durante el presente periodo mediante aprobación del Cabildo, el cual se entregará cada trienio de gobierno, a quien haya resultado ganador, según sus acciones en beneficio de la comunidad o su entorno.

La primera edil destacó el hecho de homenajear a los angosturenses que por su participación social hayan sobresalido, y hacerlo a través de una mujer gracias a la cual le siguieron muchas más en la función pública:

“Honramos el pasado de una mujer que por nombre llevo María Rita Espinoza Martínez, siendo ella la primera regidora que tuviera este municipio, que a partir de ellos se abran oportunidades para las mujeres”.

Las bases para participar son: ser originario del municipio de Angostura obtener en el una residencia mínima de 5 años, que hayan sobresalido en acciones como el apoyo a la población en caso de desastre, altruismo y empatía con la necesidad de sus semejantes, cuidado del medio ambiente, promoción de la expresión de civismo, labor social, desarrollo comunitario o participación ciudadana, cuidado del agua y los recursos naturales con qué cuenta el municipio, además del combate a la marginación y pobreza.

La fecha límite para la recepción de las postulaciones será el día viernes primero de octubre, se estará recibiendo documentación en las oficinas de la Unidad de Atención Ciudadana, ubicadas en Palacio Municipal, los ganadores serán elegidos por el Cabildo y la entrega de la medalla será entre el 4 y el 8 de octubre en sesión extraordinaria de Cabildo.

Acompañaron a la alcaldesa el Secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, la Directora de Atención Ciudadana, Nora López López, la Directora de cultura, Sandra Luz Mejía Castro, así como el Director de Educación Álvaro Miramontes Ortiz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conductor frustra el asalto contra una mujer al embestir con su vehículo a los ladrones

Cámaras captaron cómo un automovilista intervino durante un asalto en la avenida Duarte de...

Familia mexicana fabrica prótesis para su perrita con una botella | VIDEO

Fue por medio de redes sociales que se hizo viral esta historia, que ya...

Acompaña a su novia a marchar por el Día de la Mujer y es expuesto como deudor alimentario (VIDEO)

Un hombre fue forzado a abandonar una marcha por el Día de la Mujer,...

Ayuntamiento intensifica fumigación en Culiacán para prevenir el dengue

Se han atendido cerca de 200 puntos en colonias, sindicaturas y comunidades en coordinación...

Ayuntamiento intensifica fumigación en Culiacán para prevenir el dengue

Se han atendido cerca de 200 puntos en colonias, sindicaturas y comunidades en coordinación...

ICATSIN invita al Primer Foro Estatal “La Mujer Líder Sinaloense”

Culiacán, Sinaloa, 10 de marzo de 2026.– Con el propósito de promover el liderazgo,...

Hay permiso para realizar actos anticipados de campaña, es obvio que protegen a Imelda Castro: PAN

El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Edgardo Burgos...