La Flor y Las Piedritas, en Eldorado, comunidades afectadas por ‘Nora’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- A las comunidades de La Flor y Las Piedritas, en Eldorado, arribó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, con el objetivo de verificar las afectaciones producidas por la tormenta tropical “Nora”, donde atendió las solicitudes de habitantes y se comprometió a seguir brindando apoyo desde el municipio como se ha hecho hasta ahora con la habilitación de albergues y entrega de comida y enseres domésticos.

Acompañado del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz y la presidente de DIF Culiacán Lupita López de Estrada, el presidente municipal acudió primero a La Flor donde el dren que cruza por dicha comunidad presentó desbordamientos afectando a alrededor de 500 personas.

Ahí recordó a los habitantes que el albergue de la sindicatura de Eldorado se encuentra activo con todo lo necesario en las instalaciones del ICATSIN para que puedan acudir, sin embargo reiteró que los apoyarán con comida, despensas y lo que requieran para contribuir en su recuperación.

Luego de ello, el primer edil y el mandatario estatal se trasladaron a la comunidad de Las Piedritas donde igualmente atendieron a los damnificados por las inundaciones.

Tras ello, se arribó al albergue habilitado en la sindicatura de Eldorado, donde Estrada Ferreiro, Ordaz Coppel y las titulares de DIF Sinaloa y DIF Culiacán, supervisaron que el total de 89 personas refugiadas hasta este momento cuenten con todo lo necesario, verificando que cuentan con colchonetas, comida, enseres domésticos, servicio médico, además del apoyo de personal de la Guardia Nacional y Plan DN – III, así como trabajadores del municipio.

Asimismo, por parte de DIF Sinaloa se hizo entrega de despensas, mientras que por parte del Sistema DIF Culiacán se han otorgado alimentos no perecederos, colchonetas, ropa, cubrebocas, entre otros apoyos.

El presidente municipal y el gobernador resaltaron que ya está solicitada la declaratoria de emergencia para que por parte de la Federación lleguen los recursos necesarios para ayudar a las familias damnificadas y por lo pronto se iniciará con un censo para evaluar las afectaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU levanta ‘castigo’ a México: Quita veto al aguacate michoacano y mango

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que se levantará el...

Gobierno de Rocha promueve a México como destino industrial

Por tercer año consecutivo, Mazatlán concentró a panelistas de talla nacional e internacional, representantes...

Nace el hijo número 12 de Elon Musk; niega haberlo ocultado

El empresario, dueño de Tesla y X, dijo que la llegada del bebé “no...

La princesa Ana de Inglaterra es hospitalizada por una conmoción cerebral tras un “incidente”

La princesa Ana de Inglaterra, hermana del rey Carlos III, fue hospitalizada tras un...

Gobierno de Rocha promueve a México como destino industrial

Por tercer año consecutivo, Mazatlán concentró a panelistas de talla nacional e internacional, representantes...

Éxito Rotundo en el Festival “Frutos de Nuestra Tierra” en El Fuerte

Con la destacada participación de instituciones educativas y comerciantes locales, se ofrecieron una variedad...

Reportan siete muertos tras operativo en el que abatieron a “El Chore”

Se ha dado a conocer que en helicópteros del ejército han sido sacados de...