Los cubrebocas que la SEP no permitirá para el regreso a clases presenciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SEP emitió una “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas”, en la que especifica el tipo de cubrebocas que no deben portar los alumnos

Ciudad de México.- El próximo lunes, 30 millones de estudiantes tendrán la opción de iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales o permanecer en la modalidad virtual.

Quienes decidan ir a la escuela deberán acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, usando cubrebocas de manera obligatoria.

De acuerdo con la “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas”, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), todas las personas al interior del plantel deberán usar cubrebocas desde que ingresan hasta que salen.

-Podrán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de – higiene y usarlo de manera correcta, cubriendo nariz, boca y mentón.
-A niños menores de seis años de edad y personas con discapacidad no se les aplicará esta disposición.
-El cubrebocas podrá elaborarse en casa con tela de algodón.
-Los alumnos deben llevar otro cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar.
-Las madres, padres o tutores de familias deben contar con cubrebocas de reserva para niñas, niños y adolescentes que no lleven la mascarilla por alguna razón.
-El cubrebocas no sólo debe ser usado dentro de la institución, se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice.
-No se permiten los cubrebocas de respiración o con ventilación, ya que el orificio podría permitir que las gotas de saliva salgan y salpiquen a otras personas.
-No se debe sustituir el cubrebocas por la careta, protectores faciales o lentes protectores, por su ineficacia para proteger a la persona que lo usa y a quienes la rodean.
-Se recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de colocarse el cubrebocas, revisar que no esté roto, sucio o mojado, colocarlo pasando por la cabeza u orejas las cintas elásticas, comprobar que el menor pueda respirar cómodamente, asegurarse que cubra la nariz, boca y barbilla, mantenerlo siempre limpio y ajustarlo para que no queden espacios sin protección.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Toma protesta Aarón Sánchez como nuevo presidente de “Tardes de Café” en CANACO Culiacán

Culiacán, Sinaloa; 14 de abril de 2026.– En las instalaciones de CANACO SERVYTUR Culiacán...

Detienen a siete civiles armados en Culiacán

Siete civiles fueron detenidos en el municipio de Culiacán por el Grupo Interinstitucional; se...

Más de 700 personas acuden a registro de apoyos de lentes y aparatos auditivos en DIF Culiacán

La jornada de registro continúa este miércoles en las instalaciones del DIF municipal en...

Gobierno de Sinaloa despliega estrategia estatal para proteger el medio ambiente

En Cosalá arranca la campaña 2026 de prevención de incendios forestales, con llamado a...

EU sanciona casinos y operadores ligados al Cártel del Noreste en la frontera

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Juan Pablo Penilla, abogado del...

Guanajuato: pide familia apoyo para trasladar minero muerto en Rosario

Desde el derrumbe, los familiares solicitaron ayuda e insistieron a las autoridades en intensificar...

Emboscada deja seis muertos en Ayutla, Guerrero, denuncia UPOEG

El ataque por parte de civiles armados ocurrió la noche del sábado en la...