Los cubrebocas que la SEP no permitirá para el regreso a clases presenciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SEP emitió una “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas”, en la que especifica el tipo de cubrebocas que no deben portar los alumnos

Ciudad de México.- El próximo lunes, 30 millones de estudiantes tendrán la opción de iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales o permanecer en la modalidad virtual.

Quienes decidan ir a la escuela deberán acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, usando cubrebocas de manera obligatoria.

De acuerdo con la “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas”, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), todas las personas al interior del plantel deberán usar cubrebocas desde que ingresan hasta que salen.

-Podrán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de – higiene y usarlo de manera correcta, cubriendo nariz, boca y mentón.
-A niños menores de seis años de edad y personas con discapacidad no se les aplicará esta disposición.
-El cubrebocas podrá elaborarse en casa con tela de algodón.
-Los alumnos deben llevar otro cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar.
-Las madres, padres o tutores de familias deben contar con cubrebocas de reserva para niñas, niños y adolescentes que no lleven la mascarilla por alguna razón.
-El cubrebocas no sólo debe ser usado dentro de la institución, se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice.
-No se permiten los cubrebocas de respiración o con ventilación, ya que el orificio podría permitir que las gotas de saliva salgan y salpiquen a otras personas.
-No se debe sustituir el cubrebocas por la careta, protectores faciales o lentes protectores, por su ineficacia para proteger a la persona que lo usa y a quienes la rodean.
-Se recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de colocarse el cubrebocas, revisar que no esté roto, sucio o mojado, colocarlo pasando por la cabeza u orejas las cintas elásticas, comprobar que el menor pueda respirar cómodamente, asegurarse que cubra la nariz, boca y barbilla, mantenerlo siempre limpio y ajustarlo para que no queden espacios sin protección.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

TERE GUERRA TAMBIÉN PRESENTA SU REGISTRO EN LA CDMX A LA GUBERNATURA DE MORENA

Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Imelda Castro, la primera en registrarse para buscar la coordinación de la 4T en Sinaloa

Ciudad de México.- La senadora con licencia de Morena, Imelda Castro Castro, fue la...

Omar López Campos renuncia a la Secretaría de Bienestar y buscará coordinar la 4T en Sinaloa

Culiacán, Sin. Omar López Campos presentó este sábado su renuncia como titular de la...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...