Los cubrebocas que la SEP no permitirá para el regreso a clases presenciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SEP emitió una “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas”, en la que especifica el tipo de cubrebocas que no deben portar los alumnos

Ciudad de México.- El próximo lunes, 30 millones de estudiantes tendrán la opción de iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales o permanecer en la modalidad virtual.

Quienes decidan ir a la escuela deberán acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, usando cubrebocas de manera obligatoria.

De acuerdo con la “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas”, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), todas las personas al interior del plantel deberán usar cubrebocas desde que ingresan hasta que salen.

-Podrán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de – higiene y usarlo de manera correcta, cubriendo nariz, boca y mentón.
-A niños menores de seis años de edad y personas con discapacidad no se les aplicará esta disposición.
-El cubrebocas podrá elaborarse en casa con tela de algodón.
-Los alumnos deben llevar otro cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar.
-Las madres, padres o tutores de familias deben contar con cubrebocas de reserva para niñas, niños y adolescentes que no lleven la mascarilla por alguna razón.
-El cubrebocas no sólo debe ser usado dentro de la institución, se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice.
-No se permiten los cubrebocas de respiración o con ventilación, ya que el orificio podría permitir que las gotas de saliva salgan y salpiquen a otras personas.
-No se debe sustituir el cubrebocas por la careta, protectores faciales o lentes protectores, por su ineficacia para proteger a la persona que lo usa y a quienes la rodean.
-Se recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de colocarse el cubrebocas, revisar que no esté roto, sucio o mojado, colocarlo pasando por la cabeza u orejas las cintas elásticas, comprobar que el menor pueda respirar cómodamente, asegurarse que cubra la nariz, boca y barbilla, mantenerlo siempre limpio y ajustarlo para que no queden espacios sin protección.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte será sede del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Pueblo Mágico recibirá a los...

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Llama PAS a retomar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 y el Programa Nacional Hídrico 2026-2030

La crisis hídrica no distingue colores partidistas ni fronteras municipales, señaló el diputado Víctor...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

El morenista se encuentra imputado en EU por presuntos vínculos con “Los Chapitos” Tras 57...

Cártel de Sinaloa y CJNG son la ‘prioridad número uno’ de la DEA, afirma su director Terry Cole

El funcionario afirmó que la agencia despliega 'todo el peso de su organización global'...