29.8 C
Culiacán
martes, agosto 9, 2022

Cuentas de Ricardo Anaya no se han congelado: UIF

La UIF confirmó que se investigan las cuentas de Ricardo Anaya, quien salió del país desde 5 de julio por el aeropuerto de Reynosa.

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, negó que hasta el momento se hayan congelado las cuentas bancarias al panista Ricardo Anaya, quien es investigado por presuntamente haber recibido sobornos por 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética.

“En este momento no hemos congelado las cuentas; nosotros seguimos trabajando en las investigaciones, porque requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia”, dijo tras participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena.

El funcionario señaló que la UIF, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, actúa sin filias ni fobias y la investigación que realiza la Unidad no es una persecución política.

Sobre la investigación contra los expresidente Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, quienes fueron denunciados por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, dijo que la UIF se encuentra en el proceso de integrar la información para entregarla a las autoridades competentes.

En el marco de la trama de corrupción de Odebrecht, Lozoya aseguró que Peña Nieto le ordenó recibir 100 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña y agregó que otros actos ilícitos se dieron desde el inicio del gobierno de Felipe Calderón.

Ayer, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria contra Ricardo Anaya y aseguró que desde el 5 de julio el panista salió por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse