Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La vacuna Sinopharm fue desarrollada por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino y actualmente se aplica en 56 países.

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dictaminado procedente la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm, con la denominación distintiva de la Vacuna COVID-19 (Vero-Cell), Inactivada.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó el 23 de agosto de 2021 sobre el uso de la vacuna Sinopharm, donde recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos.

“Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde personal especializado analizó de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado“, declaró la Cofepris.

Esta autorización a la vacuna Sinopharm se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Con esta México suma nueve vacunas contra el Covid-19 aprobadas y aplicadas en el país: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna y Sinopharm.

La vacuna Sinopharm (BBIBP-CorV) fue desarrollada por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino en colaboración con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing (China) y actualmente se aplica en 56 países.

Como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las decisiones de Cofepris son reconocidas por otros países en la región, por lo cual no todas las vacunas aprobadas para uso de emergencia son utilizadas en territorio nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno confirma oficialmente que hay 130 mil personas desaparecidas

El 36% de ese total no tiene datos completos, lo que dificulta su búsqueda,...

¡El sabor del mar que tienes que probar en Altata!

Si andas por Altata, Navolato, no puedes dejar pasar esta joyita: “Mariscos Señora Vicky”.Aquí...

Michoacán: niño asesino de maestras estará tres años interno

“Así dice la ley, sólo quienes tienen más de 16 y menos de 18...

Todo listo para la Flash Night Run; Culiacán se prepara para una noche de deporte, música y convivencia

La primera carrera nocturna de la ciudad reunirá a miles de participantes en el...

Michoacán: niño asesino de maestras estará tres años interno

“Así dice la ley, sólo quienes tienen más de 16 y menos de 18...

Rescatan a 5 personas y detienen a 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas

A los hombres se les aseguraron armas de fuego y vehículos con reporte de...

Transportistas convocan a bloqueos en abril tras Semana Santa: ‘Que todo mundo salga a pasear’

El líder de transportistas apuntó que se manifestarán por la falta de medidas de...