México suma 21,250 contagios y 986 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 81,923,702 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 648,942 en la jornada del martes.

Ciudad de México.- México acumuló este miércoles 21,250 nuevos casos de Covid-19 y 986 muertes relacionadas a dicha enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,271,128 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia suman 255,452, según cifras de la Ssa.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,479,471. De esta cifra, están activos 129,251 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3.7% del total. También, dijeron que hay 2,607,633 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 54% y del 47% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 42% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas son las entidades con mayor número de casos activos, de acuerdo con el reporte.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 81,923,702 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 648,942 en la jornada del martes.

También precisó que 31,703,790 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...

Rocha Moya imparte conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales

La disertación estuvo dirigida a cursantes de la Maestría en Seguridad Nacional, pertenecientes a...

SATES llegará a La Primavera con la unidad móvil del SATES

Culiacán, Sinaloa. El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa que,...

COBAES reconoce la vocación y liderazgo femenino con el Premio Mujer COBAES 2026

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó el galardón a...

México abre la puerta a regular el uso de celulares entre los jóvenes en las escuelas

El secretario de Educación, Mario Delgado, afirmó que se estudia una regulación en el...

México vs. EU en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver?

México enfrenta a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, se perfila...

Sheinbaum responde a Trump: “Con orgullo seguimos diciendo que no” a intervención de EU

La presidenta Sheinbaum respondió a los dichos de su homólogo de EE.UU., Donald Trump,...