Mantenerte motivado y con la energía suficiente para llevar a cabo un entrenamiento requiere que sigas estos sencillos consejos.
Pese a los buenos deseos de muchas personas por realizar ejercicio, sobre todo durante este periodo de confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, lo cierto es que les cuesta trabajo mantenerse motivadas para hacer alguna actividad física.
Esta situación es más visible a principios del año cuando la lista de deseos casi siempre incluye realizar ejercicio, ir al gimnasio o empezar a correr. Sin embargo, pasadas las dos primeras semanas de enero la motivación para ello comienza a decaer.
El peor momento es justamente esos primeros minutos cuando se comienza a llevar a cabo una actividad física y le pides a tu cuerpo que se empiece a mover. Simplemente, las personas preferirían seguir sentadas o hacer algo que parezca más divertido.
Por esta razón Kim Lowry, dietista deportiva del Hospital Houston Methodist ofreció, a través de un comunicado, algunos consejos que permitirán ver que al menos esos largos entrenamientos están dando resultados en tu cuerpo y tu salud. Con este objetivo se deben revisar los hábitos previos a realizar ejercicio.
Los principales comportamientos que pueden tener un impacto negativo en el rendimiento de las personas son tres: lo que comes, cómo te recuperas y cuánto duermes, agregó.
Esto es importante tenerlo en cuenta porque si no ingieres los alimentos adecuados y no duermes las horas suficientes, simplemente, no tendrás la energía necesaria para realizar ejercicio.
“Uno de los errores más fáciles de cometer es equivocarte en el horario de las comidas y comenzar el entrenamiento en ayunas, estos provoca que haya un mayor desgaste tanto físico como mental.”
Por esta razón, lo ideal es hacer una comida balanceada alrededor de tres a cuatro horas antes del entrenamiento. Ésta debe incluir:
Carbohidratos complejos: avena, quinoa o papas.
Verduras coloridas: pimientos, zanahorias o jitomates.
Proteína magra: pollo, yogurt natural o huevos.
Si la rutina es de alta intensidad se recomienda que una hora antes ingieras carbohidratos simples, como una fruta o granola, para complementar tu reserva de energías.
De esta forma tendrás más ánimos y encontrarás mayor motivación para realizar ejercicio todos los días.