Tribunal electoral confirma sanción al PVEM por contratar influencers

spot_imgspot_imgspot_img

El Tribunal electoral ratificó sanciones por 40 mdp y cancelación de sus prerrogativas en radio y televisión por un año al PVEM.

Ciudad de México.- Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron las sanciones que impuso al Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido Verde por contratar a influencers en plena veda electoral.

Las sanciones impuestas al PVEM son: multa de 40 millones de pesos y la cancelación de sus prerrogativas en radio y televisión por un año.

El proyecto, que fue promovido por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, consideró que el INE evaluó de manera correcta las sanciones ya que identificó de manera apropiada la reincidencia del partido a conductas adversas a la normativa electoral.

“La promoción que realizaron las y los influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México son actos ilícitos, que vulneraron directamente la equidad de la competencia en contra de las reglas fundamentales de nuestra democracia”, consideró el magistrado.

Reyes Rodríguez consideró que en el proceso electoral de 2014-2015, el partido Verde incurrió en la misma falta por lo que en este caso se observa sistematicidad y reiteración en la violación al principio constitucional de la equidad de la contienda.

“Considero imprescindible confirmar un mecanismo que inhiba conductas
violatorias de los principios rectores de nuestra democracia, así como
su repetición”, sostuvo el magistrado.

El INE reducirá 25% de la ministración mensual que recibe el partido por concepto de Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes e interrumpirá sus prerrogativas en radio y televisión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial e ícono de la izquierda

Este miércoles murió a los 92 años el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nació...

Sinaloa recibe a Harfuch entre balas y desapariciones

¿Qué tiene que pasar en Sinaloa para que la seguridad deje de ser una...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Aprueban convocatoria para candidaturas independientes en Sinaloa; firmas se reunirán desde enero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Muere Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial e ícono de la izquierda

Este miércoles murió a los 92 años el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nació...

Detienen a nueve mexicanos en EU por presuntos robos a trenes vinculados al Cártel de Sinaloa

Nueve ciudadanos mexicanos fueron arrestados en San Bernardino, California, acusados de saquear trenes de...

Gobierno solicita ingreso de 28 militares armados de EU para capacitar a fuerzas especiales de México

Ciudad de México.– El Senado de la República recibió una solicitud para autorizar el...