Reportan ‘récord histórico’ de detención de migrantes en frontera con Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La cifra de julio representa un aumento de 13 % respecto a junio y la cifra más alta en 20 años

Los Ángeles.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvieron en la frontera sur a 212.672 indocumentados en julio pasado, informó este jueves el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien resaltó que la cifra es un número “sin precedentes” en Estados Unidos.

La cifra de julio representa un aumento de 13 % respecto a junio y la cifra más alta en 20 años, destacó el secretario en una conferencia de prensa desde Brownsville, Texas.

Mayorkas reveló la cifra como parte de su visita a la frontera sur en Texas en medio del nuevo aumento en la cifra de migrantes que cruzan la frontera con México de forma indocumentada.

“Estamos encontrando un número sin precedentes de inmigrantes cruzando la frontera sur”, destacó el funcionario, subrayando que la mayoría, aproximadamente 52 %, son personas adultas.

Explicó que de los migrantes detenidos en julio, 95 mil 788 extranjeros fueron expulsados de Estados Unidos bajo la norma del Título 42, que permite expulsar a migrantes por razones de emergencia sanitaria.

Advirtió que la expulsión a México bajo el Título 42 ha hecho que los número de personas tratando de ingresar aumenten, por las reiteradas veces que un migrante intenta entrar.

Mientras, 116 mil 884 personas fueron procesadas y expulsadas del país de forma expedita por el Título 8, que permite la deportación de migrantes que no cumplen con los requisitos de eligibilidad para poderse quedar en el país.

Los números llegan en medio de una serie de críticas y medidas tomadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que ha ligado el alza de casos de COVID-19 en el estado con el aumento en la cifra de migrantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Harfuch Niega Vínculos entre “El Limones” y Pedro Haces; “Siguen las Diligencias”, Asegura

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que hasta el momento, las investigaciones...

SEBIDES fortalece la seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad en Guasave

Durante esta jornada fueron entregadas despensas alimentarias a familias que enfrentan condiciones de alta...

Generación Z realiza nueva marcha al Zócalo de Ciudad de México este 14 de diciembre

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez señaló que...

Nosotros, Fuentes Fidedignas: más que un medio, una familia

En cada nota, columna, monitoreo y edición late el legado de Luis Enrique Ramírez...

Harfuch Niega Vínculos entre “El Limones” y Pedro Haces; “Siguen las Diligencias”, Asegura

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que hasta el momento, las investigaciones...

Generación Z realiza nueva marcha al Zócalo de Ciudad de México este 14 de diciembre

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez señaló que...

Tiroteo en universidad de Estados Unidos: Al menos dos muertos y ocho heridos

Según explicó el subjefe del departamento de policía de Providence, Timothy O’Hara, desconocen como...