33.8 C
Culiacán
domingo, octubre 17, 2021

Dialogan Codesin y alcaldesa electa de Elota para definir agenda de desarrollo de largo plazo

Héctor Ley comentó su disposición de trabajar en equipo para que Elota realice una transición de gobierno, así como una administración municipal exitosa en la que los elotenses sean los principales beneficiados.

Culiacán, Sin.- Encabezado por su presidente -Héctor Ley Pineda-, el Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro del Codesin realizó de forma digital un encuentro de diálogo con la alcaldesa electa de Elota, Ana Karen Val, con el objetivo de definir una agenda colaborativa que retome los proyectos prioritarios de desarrollo, infraestructura e inversión para el municipio e incorporarlos a la Agenda Regional Estratégica del organismo público-privado para su impulso como parte de su misión de promover el desarrollo de largo plazo de Sinaloa.

Héctor Ley comentó su disposición de trabajar en equipo para que Elota realice una transición de gobierno, así como una administración municipal exitosa en la que los elotenses sean los principales beneficiados.

Felipe Báez, director de la institución en la zona centro, presentó a la próxima presidenta municipal la función y objetivos del organismo, así como los proyectos que éste promueve y gestiona, mismos que han derivado en una Agenda Regional Estratégica que impulsan en conjunto, coordinada por Codesin: ONG´s, Academia, Ayuntamientos y cámaras empresariales de los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Elota y Cosalá.

Báez destacó que Codesin cuenta con un equipo de análisis económico, así como un amplio acervo de estudios en los cuales los gobernantes pueden apoyar sus decisiones.

También externó el apoyo que el organismo ha brindado a los empresarios del municipio con el objetivo de fortalecer el turismo.

En este sentido, Ana Karen Val expresó su intención de sumar todo aquel apoyo que agregue valor al municipio, y añadió que su objetivo es administrar un gobierno de puertas abiertas que tendrá en el turismo su principal enfoque pues Elota cuenta con varios atractivos, entre ellos playas, sitios coloniales, gastronomía, entre otros, que pueden detonar dicha actividad económica.

Agregó que el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y la seguridad del municipio serán otras de sus prioridades, pues deben de proveerse las condiciones para atraer inversión y generar empleo.

Codesin y alcaldesa electa acordaron realizar encuentros de manera periódica para dar seguimiento a los proyectos de la agenda conjunta que impulsarán.

Esta es la novena reunión que Codesin realiza con autoridades electas con el propósito de acordar una agenda y perseguir una visión de desarrollo de largo plazo. A la fecha el organismo se ha reunido con las alcaldesas electas de Rosario y Escuinapa, Claudia Valdez y Blanca Estela García, respectivamente; de manera conjunta con los diputados federales electos Ana Elizabeth Ayala Leyva, Casimiro Zamora Valdez, Nancy Yadira Santiago Marcos, Olegaria Carrazco Macías y Merary Villegas Sánchez; así como con los presidentes municipales electos de Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave y El Fuerte: Miguel Angulo, María Elizalde, Armando Camacho, Miguel Ahumada Quintero y Gildardo Leyva, en ese orden.

Codesin busca realizar estos encuentros con el resto de los alcaldes electos de la entidad, los diputados electos tanto locales como federales, así como con el próximo gobernador Rubén Rocha Moya, en busca de socializar un modelo de desarrollo que consolide sectores económicos de mayor valor y crecimiento a través del conocimiento, la innovación y el capital humano bajo un enfoque de desarrollo incluyente y sostenible. En cada reunión se presenta la agenda del organismo para lograrlo, destacando la importancia de la colaboración y cooperación de los participantes en la toma de decisiones de la administración pública con el sector productivo, civil y académico.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes