25.5 C
Culiacán
jueves, diciembre 2, 2021

Se forma tormenta tropical Kevin en el pacífico; SMN prevé fuertes lluvias

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia

Ciudad de México.- Este sábado se formó la tormenta tropical Kevin en el suroeste de las costas del Jalisco y Colima , en el Pacífico mexicano , por lo que podría convertirse en huracán, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de su cuenta de Twitter, el SMN indicó que dicho fenómeno provocará lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

La tormenta tropical Kevin se formó a partir de la depresión tropical Once-E, que se reportó a las 10:00 hora local de este sábado en el océano Pacífico y se desplazaba hacia el oeste de las costas de Jalisco y Colima.

Kevin se localiza a 470 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 475 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perúla, Jalisco; y se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con rachas de 85 kilómetros por hora.

“Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente de México”, puntualizó el organismo.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Mientras que por el Atlántico se han registrado hasta cinco ciclones; Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos .

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes