Se forma tormenta tropical Kevin en el pacífico; SMN prevé fuertes lluvias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia

Ciudad de México.- Este sábado se formó la tormenta tropical Kevin en el suroeste de las costas del Jalisco y Colima , en el Pacífico mexicano , por lo que podría convertirse en huracán, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de su cuenta de Twitter, el SMN indicó que dicho fenómeno provocará lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

La tormenta tropical Kevin se formó a partir de la depresión tropical Once-E, que se reportó a las 10:00 hora local de este sábado en el océano Pacífico y se desplazaba hacia el oeste de las costas de Jalisco y Colima.

Kevin se localiza a 470 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 475 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perúla, Jalisco; y se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con rachas de 85 kilómetros por hora.

“Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente de México”, puntualizó el organismo.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Mientras que por el Atlántico se han registrado hasta cinco ciclones; Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos .

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La paz la construimos unidos, gobierno y sociedad, expresa la Gobernadora Graciela Domínguez

En la conmemoración del Día Internacional de la Paz, la mandataria estatal agradeció el...

Plan de Seguridad será fortalecido con más propuestas y presupuesto federal: Graciela Domínguez

Una de las acciones será migrar el C4i a un formato más amplio, C5i,...

“Los sinaloenses no perdonan: apenas con tortas, acarreo y millones de nuestros impuestos llegaron a la visita de Sheinbaum”: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.– Morena terminó haciendo lo mismo que tanto criticó del PRI: movilizar multitudes...

Lo anunciado para Sinaloa tiene que convertirse en presupuesto, fechas y resultados: Mario Zamora

El diputado federal señaló que dará seguimiento personal y puntual a cada compromiso asumido...

Lo anunciado para Sinaloa tiene que convertirse en presupuesto, fechas y resultados: Mario Zamora

El diputado federal señaló que dará seguimiento personal y puntual a cada compromiso asumido...

Anuncia Claudia Sheinbaum atención directa del Gabinete Federal a los sinaloenses a partir de la próxima semana

Puntualizó que se mantendrán en la entidad los elementos de las Fuerzas Armadas de...

Más de 50 mil sinaloenses recibieron con entusiasmo y cariño a la presidenta Claudia Sheinbaum

Las muestras de apoyo y agradecimiento fueron el ingrediente principal en el encuentro del...