Plan de Seguridad será fortalecido con más propuestas y presupuesto federal: Graciela Domínguez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una de las acciones será migrar el C4i a un formato más amplio, C5i, lo cual requiere recursos adicionales

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava informó que en la próxima visita que realice el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Abraham Amador Zamora, como lo anunciara ayer la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para abordar lo relacionado con el presupuesto para Sinaloa, se planteará la necesidad de recursos para migrar el C4i a un formato de C5i, y también para robustecer el Plan Integral de Seguridad y Gobernabilidad.

La mandataria estatal precisó que por ello decidió posponer la presentación de este Plan, para acordar con el titular de la SHyCP lo relacionado con el presupuesto, y también, para seguir escuchando las propuestas de todos los sectores de la sociedad.

“Por un lado decidimos pausar la presentación para escuchar a varios sectores que tienen propuestas, por otro lado, el tema presupuestal para que hagamos un anuncio que sea sólido con un respaldo presupuestal”, explicó.

La gobernadora Domínguez Nava señaló que durante la visita que haga el secretario de Hacienda se abordará lo relacionado al presupuesto, “pero les puedo adelantar que uno de los aspectos será en seguridad pública”.

Explicó que el proyecto de mejorar el C4i para migrarlo a un formato de C5i requiere presupuesto, tema que se abordará precisamente con el titular de Hacienda en esta visita que hará a Sinaloa.

Por ello, la gobernadora del estado informó que una vez que se tenga la reunión con el secretario de Hacienda, que será en unos cuantos días más, se podrá dar a conocer el Plan Integral de Seguridad y Gobernabilidad.

Asimismo, se refirió al compromiso público que también hizo ayer la presidenta de la República, que permanecerán en Sinaloa las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para reforzar la estrategia de seguridad.

“Como dijo la presidenta van a permanecer aquí los apoyos de las fuerzas armadas, desplegados en todo el estado, con énfasis ahorita en Mazatlán, como sabemos, en Escuinapa, Culiacán, que son los municipios que tenemos que seguir atendiendo con mayor precisión”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del podio nacional a la pretemporada de Tomateros, el reto de José Alonso Almeida

CULIACÁN, Sinaloa._ Después de representar a Sinaloa y conquistar la medalla de plata en...

PAS presenta Convocatoria Abierta por el Rescate de Sinaloa para escuchar propuestas de la ciudadanía

El ejercicio está abierto a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, sin que la...

¿Quiénes y en qué momento podrán usar el celular en la escuela? Estas son las normas de la SEP

Las restricciones para el uso de celular en las escuelas entrarán en vigor este...

Del podio nacional a la pretemporada de Tomateros, el reto de José Alonso Almeida

CULIACÁN, Sinaloa._ Después de representar a Sinaloa y conquistar la medalla de plata en...

PAS presenta Convocatoria Abierta por el Rescate de Sinaloa para escuchar propuestas de la ciudadanía

El ejercicio está abierto a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, sin que la...