15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

Incierto el retorno a las aulas de 25 millones de alumnos ante la falta de estrategia del gobierno

La reactivación escolar se topa con la tercera ola de contagios de Covid-19

Ciudad de México.- El regreso a clases presenciales es inminente en México. “Llueva, truene o relampaguee”. Esa ha sido la consigna de Andrés Manuel López Obrador, que ha dejado claro que la vuelta a las aulas está en el tope de la lista de prioridades de su Gobierno.

Pero la reanudación de las actividades escolares encuentra al País en una encrucijada, provocada por el empuje de la variante delta y una tercera ola de contagios de COVID-19 que tiene como principales afectados a los más jóvenes y a quienes no se han vacunado.

A las puertas de que más de 25 millones de alumnos vuelvan a las escuelas, las autoridades no han presentado una estrategia definida para hacerlo, las dudas de la población se multiplican y el tiempo se viene encima, con el inicio de las actividades previsto para el próximo 30 de agosto.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se ajustarán los lineamientos sanitarios para que el regreso a clases presenciales sea considerado como una actividad esencial y ya no sea regulado por el semáforo epidemiológico, el polémico sistema de colores establecido por las autoridades para la llamada “nueva normalidad”.

“No hay plan”, lamentó Malaquías López Cervantes, especialista en Salud Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Regresar a clases lo más pronto posible es un asunto de la mayor prioridad, pero no se debe hacer a lo tonto”, cuestionó el médico, “no se ha dado ninguna recomendación ni se ha presentado ninguna normatividad”.

Esas mismas dudas asaltan a algunos gobernadores, que han confesado, incluso, que no saben qué hacer con sus estudiantes.

“A las madres y padres de familia, les quiero hacer una pregunta, considerando que tenemos una tercera ola de COVID-19 más intensa, ¿creen que sea conveniente regresar a nuestros hijos a las escuelas? Ayúdenme a decidir”, se sinceró el martes pasado el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, en sus redes sociales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes