15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

En Sinaloa la pandemia nos rebasó, sería una irresponsabilidad que los niños regresen a clases presenciales: Cuén

“Los datos del director general del IMSS deben revisarse, de ser como lo dio a conocer, ya tendríamos la inmunidad de rebaño”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Mazatlán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda atiende a los medios de comunicación en conferencia de prensa, presencial en Mazatlán y virtual para todo el estado.

En el diálogo sostenido sobresale los trabajos que realiza el PAS para ayudar a la población ante la pandemia que vivimos y los datos reales que hablan de la productividad de la diputada Angélica Díaz Quiñonez y el propio Partido Sinaloense en la 63 Legislatura, mismos que aclaran lo publicado por un medio impreso el día de ayer (El Debate).

El tema que reiteradamente se planteó por los medios fue el COVID y que hacemos de frente a los altos contagios que estamos viviendo.

En principio Cuén Ojeda afirmó que en Sinaloa la pandemia nos rebasó, que a nivel de las autoridades estatales no se tiene un real análisis de los niveles de contagio que tenemos, que Sinaloa sigue estando muy por encima de los índices de letalidad que en el país se están dando, y no se diga a nivel mundial.

En este sentido expresó que acordar que los niños regresen a clases presenciales a finales de agosto es una irresponsabilidad, es jugar con la vida de ellos, porque además de los altos contagios se tienen las escuelas abandonadas, las cuales no tienen y no tendrían las condiciones higiénicas y de salubridad que se requiere para recibir a los niños, es decir trabajar a prueba y error, lo cual significa dar palos de ciego.

Ante esta situación es imperante que la sociedad participe, se exprese dado que ello auxiliaría a generar las condiciones que hoy no tenemos.

Sobre la petición del certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos, se comentó que es una buena idea, sin embargo, esta se tiene que implementar con una gran organización y coordinación entre los gobiernos y la población para evitar lo que ocurre en comunicación cuando impera “el teléfono descompuesto”.

“El PAS convoca al gobierno del estado a que actúe de manera integral y con sentido común que no solamente le apueste al programa de vacunación, que se tomen las medidas para asegurar que haya camas para los contagiados, los medicamentos necesarios, oxigeno, ventiladores, es decir que no se maneje la pandemia con tintes mediáticos como son las fotos cuando se reciben las vacunas o las declaraciones que se hicieron en el pasado en el sentido que se comprarían mil ventiladores, lo cual no se realizó. Ahora necesitamos medidas reales.

En relación a las declaraciones que hizo el día de ayer el director nacional del IMSS en su visita a Sinaloa, discrepo con la información de nuestra entidad que ya tiene 78 % de la población vacunada, porque de ser así ya tendríamos el rebaño comunitario.

Para estimar esta cifra se debe contemplar a los adolescentes y niños, que ya están siendo contagiados por el COVID, y no solamente a los mayores de 18 años. Estas fueron las valoraciones de Cuén Ojeda.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes