25.9 C
Culiacán
domingo, agosto 14, 2022

Proponen que víctimas de violación puedan abortar sin importar el tiempo de embarazo

En la CDMX las víctimas de violación pueden abortar hasta las primeras 20 semanas de embarazo

Ciudad de México.- La diputada Lorena Villavicencio propuso que las víctimas de violación puedan abortar sin importar la semana de embarazo en la que se encuentren. Esta reforma fue presentada ante el Código Penal Federal en San Lázaro. Recordemos que en el país sólo hay tres estados en los que las mujeres pueden interrumpir legalmente su embarazo durante las primeras tres semanas de gestación. Estos son: CDMX, Oaxaca y Veracruz.

Esta iniciativa busca reformar el artículo 333 del Código Penal Federal, en éste se establece que el aborto no es punible cuando la mujer sea víctima de violación.

“No es punible el aborto causado sólo por imprudencia de la mujer embarazada, o cuando el embarazo sea resultado de una violación“, se dice en el Código Penal.

Es cierto que en las 32 entidades de la República Mexicana se permite la interrupción del embarazo en caso de violación. Aparentemente, no se necesita presentar una denuncia penal ante el Código Penal Federal. No obstante, hay diversos casos en los que el personal médico se ha negado a atender a las víctimas de violación. Hay personal que incluso intenta convencer a las víctimas de parir y conservar al producto. Ante esta situación la diputada Villavicencio considera importante determinar con precisión el número de semanas que tienen las víctimas para abortar.

Asimismo, considera importante explicar a profundidad cómo se aplica el aborto por violación. De esta manera, las mujeres podrán ejercer sus derechos reproductivos y sexuales de manera adecuada. Recordemos que en la CDMX, el Congreso estableció que las mujeres víctimas de violación pueden abortar hasta las 20 semanas de gestación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes