Joe Biden pide renuncia del gobernador Andrew Cuomo; acosó sexualmente a 11 mujeres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la investigación de casi cinco meses, encabezada por dos abogados externos, se concluyó que 11 mujeres que dijeron que Cuomo las había tocado inapropiadamente o que había hecho comentarios sobre su apariencia o sobre sus vidas privadas, estaban diciendo la verdad

Estados Unidos.- Una investigación encontró que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a 11 mujeres dentro y fuera del gobierno estatal, y actuó para tomar represalias contra una de sus acusadoras, anunció el martes la fiscal general estatal, lo que dio pie a llamados para que el mandatario renuncie o sea destituido.

El presidente Joe Biden figura entre quienes consideran que Cuomo debería renunciar, en lo que constituye una destacada condena proveniente de quien fuera un aliado cercano. “Creo que debería renunciar”, declaró Biden a la prensa.

El gobernador se mantuvo desafiante y afirmó en respuesta a la investigación que “los hechos son muy distintos a lo que se describe” y que “jamás toqué a nadie inapropiadamente ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”.

En la investigación de casi cinco meses, encabezada por dos abogados externos, se concluyó que 11 mujeres que dijeron que Cuomo las había tocado inapropiadamente o que había hecho comentarios sobre su apariencia o sobre sus vidas privadas, estaban diciendo la verdad.

Entre quienes acusan a Cuomo hay una colaboradora que señaló que éste le tocó el pecho en la mansión del gobernador, así como una policía estatal asignada a la seguridad del mandatario estatal quien señaló que funcionario pasó su mano sobre su vientre y espalda.

Anne Clark, que encabezó la pesquisa con el exfiscal federal Joon Kim, dijo que las acusaciones fueron corroboradas en diversas medidas, incluyendo mediante testigos y mensajes de texto contemporáneos.

“Estas entrevistas y elementos de prueba revelaron un panorama muy preocupante pero claro: el gobernador Cuomo acosó sexualmente a exempleadas y empleadas estatales infringiendo las leyes federales y estatales”, dijo el martes la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en conferencia de prensa.

Muchas de las mujeres manifestaron haber temido represalias si denunciaban la conducta del gobernador, dijeron los investigadores. En al menos una ocasión, el personal de Cuomo adoptó medidas “que tenían el propósito de desacreditar y desprestigiar” a una acusadora: Lindsey Boylan, la primera exempleada que lo acusó públicamente de acoso, de acuerdo con la pesquisa. Las acciones contra ella incluyeron filtrar expedientes personales confidenciales y elaborar una carta en la que se cuestionaba su credibilidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

Sin registro de homicidios en Sinaloa durante el 15 de septiembre: FGE

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 15 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Con asistencia histórica Gobierno de El Fuerte conmemora el 215 Aniversario del Grito de Independencia

El alcalde, Gildardo Leyva Ortega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia la noche...

UAS impulsa lenguaje de señas en la Guardería Multicolor

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Guardería Multicolor, puso en...

EE.UU. ordena el fin de la alianza entre Aeroméxico y Delta

La disolución del acuerdo entre Aeroméxico y Delta entrará en vigor a partir del...

Estafador de Tinder hace su último match… detienen a Simon Leviev

El estafador hacía match con mujeres para pedirles grandes sumas de dinero, supuestamente, para...

Filtran presunto video de Natanael Cano cantando en penal de Hermosillo; autoridades investigan

En el video se puede apreciar al cantante de corridos tumbados interpretando una canción,...