AMLO culpa al INE y a medios por escasa participación en consulta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el caso del INE dijo que no era un asunto de presupuesto, sino de voluntad: “Ellos no tenían entusiasmo por la consulta, tampoco por la democracia”, dijo. Y de los medios destacó que hubo silencio, “tache, solo algunos medios excepcionales”, añadió

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador critico al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los medios de comunicación por la escasa promoción de la consulta popular realizada ayer domingo con apenas una participación del 7%.

En el caso del INE dijo que no era un asunto de presupuesto, sino de voluntad, “cuando se quiere se cede. Ellos no tenían entusiasmo por la consulta, tampoco por la democracia, fingen ser demócratas, se pudo haber extendido el número de casillas y urnas, no es un asunto de dinero, se pudo hacer podido ayuda de gobiernos estatales, del pueblo, pero no, no se hablaba del tema”, señaló.

Y de los medios destacó que hubo silencio, “tache, solo algunos medios excepcionales, por ejemplo, la Jornada”, destacó y pidió exhibir en pantalla la portada del diario que a plana completa publicó la frase “¡A votar!”

Según el presidente a los medios de comunicación, no les convienen estos ejercicios de democracia participativa porque eran el segundo poder y hasta llegaron a poner a un presidente, dijo en referencia a Televisa y Enrique Peña Nieto.

Dijo que a pesar de que no se logró el 40 por ciento de participación para que sea vinculatoria a una investigación judicial, no se descarta que haya juicios, siempre y cuando haya pruebas y elementos.

Insistió que la consulta popular que se realizará en marzo del año que viene es importante porque es la oportunidad de sus adversarios, de los conservadores para un cambio sin violencia, sin gritos o sombrerazos. Con la revocación de mandato se puede hacer, dijo.

Reiteró que es falso que se quiera reelegir: “un demócrata no puede tener tanto apego al poder”, sostuvo al resaltar que la consulta de marzo del 2021 será un buen desafío para consolidar el procedimiento de democracia participativa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...

Celebran del Día Panamericano del Indio en El Fuerte

La localidad de El Jupare fue el escenario para reunir a algunas comunidades indígenas...

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Asesinan al candidato del PAN a alcaldía de El Mante, Tamaulipas

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho Noé Ramos fue atacado por...

Fondo de Pensiones para el Bienestar no es para robarse Afores: López Obrador

El mandatario aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para beneficiar...