26.5 C
Culiacán
sábado, septiembre 25, 2021

Se encarecen los boletos de avión y sube la inflación

Sube costo de boletos de avión hasta un 30%

Mientras que el sector aeronáutico se debate entre fallas de red y la necesidad de regresar a una Categoría 1 del espacio aéreo, la alta demanda en la compra de vuelos provocó que se reportara un incremento en los precios de los boletos de avión, hecho que repuntó la inflación de la primera quincena de julio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante los primeros quince días de julio, la inflación anual se ubicó en 5.75%, nivel mayor al de cierre de junio de 5.74% y su novena quincena al hilo fuera de la meta del Banco de México (Banxico) de entre 2 y 4%.

Vídeo: El 0,8% de los pasajeros por avión pasaron evaluación médica en un año (EFE America)

El transporte aéreo se encareció hasta 56.43% con respecto a la quincena anterior, mientras que el gas LP, la carne de cerdo y la gasolina Premium aumentaron su precio en 34.64%, 17% y 16.48%, respectivamente.

El subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, expresó en su cuenta de Twitter que “la noticia de inflación es definitivamente mala, pues la tasa subyacente de la primera quincena de julio es la más elevada para una quincena similar desde 1999”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes