25.9 C
Culiacán
lunes, septiembre 27, 2021

Comunidad trans puede cambiar de género y nombre en Edomex sin juicio

Luego de aprobada la Ley de Identidad de Género en el Estado de México, la población trans puede pedir la rectificación de su acta de nacimiento con un simple trámite administrativo

Ciudad de México. El Congreso del Estado de México aprobó la Ley de Identidad de Género, de esta forma la población trans puede pedir la rectificación de su acta de nacimiento sin ir a juicio.

Significa que con un simple trámite administrativo pueden realizar el cambio de género y de nombre. El trámite administrativo se podrá realizar ante el oficial del Registro Civil, previa anotación correspondiente.

El Estado de México es la décimo sexta entidad en México en modificar su Código Civil para expedir actas de rectificación de género, luego de que la Legisladora Local aprobó la llamada “Ley de identidad de género”.

Al ser aprobada en el Pleno la normativa que llevaba seis meses en la congeladora, integrantes de la comunidad de trans festejaron el hecho, sin embargo, indicaron que la lucha continuará porque aún hacen falta la aprobación de varias leyes como el matrimonio igualitario, que son deudas que tiene pendiente el estado con el grupo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes