27 C
Culiacán
domingo, septiembre 19, 2021

¿Tienes perro? Así debes cuidarlo de un golpe de calor

Debido a altas temperaturas los animales también pueden estar fatigados, somnolientos…

Ante las altas temperaturas, la Asociación Civil Fundadog lanzó diferentes recomendaciones para evitar que el golpe de calor afecte a las mascotas.

Refrescar el cuerpo y la cabeza del perro con agua, procurar que tenga acceso a agua limpia y evitar pasearlo durante las horas del día con calor extremo, son algunos de los consejos que ayudarán los animales, así lo explicó Iris Flores representante de la agrupación.

“De no seguir estas recomendaciones, pueden sufrir quemaduras en sus ´colchones´ ya que ellos no tienen las glándulas que les permiten nivelar la temperatura, no deben tenerlos en techos o lugares sin sombra”, dijo.

“Para los perritos de pelaje muy largo se les puede recortar, pero no dejarlo tan corto, porque el pelo protege al perro tanto del frío como del calor y no dejarlos ni por error en el carro, ya que los carros, aunque estén estacionados en la sombra, con vidrios abajo, pueden alcanzar una temperatura interior de hasta 50 grados”, agregó en entrevista para ABC Noticias.

En el caso del cuidado para gatos, recomendó que este tipo de mascotas sean 100 por ciento de interior.

El estado de ánimo de las mascotas también puede verse afectado, al igual que el de los humanos, a causa de la falta de cuidados y del ambiente bochornoso.

“Lo que hacen es que reducen su actividad física, se vuelven más aletargados, fatigados, somnolientos, ya no los ves tan contentos y nunca me ha tocado ver que por eso se vuelvan agresivos”, finalizó Flores.

Asimismo, Fundadog invitó a la ciudadanía a sumarse al cuidado, apoyo y la protección de las mascotas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes