26.2 C
Culiacán
viernes, octubre 22, 2021

Colaboración de la UAS en vacunación contra Covid-19 es fundamental

Para la actual jornada de vacunación (del 10 al 15 de julio) en Ahome, Mazatlán, Navolato, Culiacán y Badiraguato, se aplicarán más 283 mil dosis de las vacunas de Astra Zeneca, Sinovac, Cansino y Pfizer

Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene una trascendente colaboración en la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 en los 18 municipios del estado, donde participan más de 6 mil 100 brigadistas del área de salud, además de mantener en resguardo vacunas Pfizer en 30 ultracongeladores, destacó el doctor Gerardo Alapizco Castro.

En representación del Rector, Dr. Jesús Madueña Molina, el secretario general de la UAS y responsable del Comité de Salud universitario, mencionó que, como parte del Comando Estatal de Vacunación, la UAS mantiene una estrecha colaboración con personal del ejército adscrito a la Novena Zona Militar en Sinaloa, sitio que también funciona como macrocentro de vacunación.

Al realizar un recorrido por los centros de vacunación en la Escuela Preparatoria UAS, en Navolato, y en la Novena Zona Militar en Culiacán, Alapizco Castro destacó el apoyo e integración de la Universidad con los miles de brigadistas que conforman el 70 por ciento del personal que integra las brigadas, donde participan estudiantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Química, Odontología y áreas afines.

El apoyo por parte de la administración del rector, Dr. Jesús Madueña Molina, es permanente, ya que se ha dispuesto transporte y alimentación para el personal que labora en los diversos centros de vacunación.

Para la actual jornada de vacunación (del 10 al 15 de julio) en Ahome, Mazatlán, Navolato, Culiacán y Badiraguato, Alapizco Castro mencionó que se aplicarán más 283 mil dosis de las vacunas de Astra Zeneca, Sinovac, Cansino y Pfizer.

Solo en Culiacán se espera vacunar a 115 mil 200 adultos de 30 a 39 años en los macrocentros ubicados en la Novena Zona Militar, Salón Figlostase, Parque Constitución y en el Parque Revolución.

“Es muy importante acudir a vacunarse, pero sobre todo cuidarse, estamos en la tercera ola, donde verdaderamente tenemos que seguir cuidándonos todos, continuar con las medidas de seguridad para evitar contraer el COVID-19”, destacó el funcionario universitario.

Por su parte los brigadistas de la UAS compartieron su opinión respecto a la importancia de participar en las jornadas de vacunación, debido a que el acercamiento con las personas que acuden a recibir la vacuna enriquece su formación como profesionales de la salud.

“Como brigadista he tenido buenas experiencias al acercarme a la gente, desde el inicio de la pandemia tenemos muchos casos, muchos contagios, muchas muertes desafortunadamente, y formar parte de algo donde se apoya para disminuir los contagios de COVID me alegra mucho”, expresó Julio César Castro Urrea, alumno de la Facultad de Medicina.

Por su parte, Karime Alemán Villa, manifestó estar agradecida con la UAS, con el apoyo que les brinda el Rector Jesús Madueña.

“Para nosotros que estamos en el área de salud es nuestra vocación, el deseo de ayudar a las personas y que nos den la oportunidad en esta pandemia; estoy muy agradecida por la oportunidad”, dijo la estudiante de la UAS.

Algunas de las personas que acudieron a vacunarse se mostraron satisfechos y agradecidos con la atención y los cuidados del personal de la UAS, además de mostrarse confiados al recibir la primera o segunda dosis, pues les brinda la certeza de mantener en buen estado su salud.

Junto con la Universidad Autónoma de Sinaloa integran el Comando Estatal de Vacunación la Guardia Nacional, los programas federales del Bienestar, la Secretaría de Salud estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes