Buscan con filme prevenir adicciones en adolescentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El filme está enfocado a llevar un mensaje positivo a los jóvenes, adolescentes y niños para que no caigan en la tentación de consumir algún tipo de drogas

En distintos escenarios de la ciudad se filma el cortometraje “Punto y Anexo”, cuenta parte de las problemáticas actuales, que tienen que ver con el narcotráfico, la trata de personas, pero también con las consecuencias de las adicciones, dio a conocer René López Robledo, productor del mismo e integrante del Instituto Cinematográfico de Orizaba (ICO).

Dijo que el filme está enfocado a llevar un mensaje positivo a los jóvenes, adolescentes y niños para que no caigan en la tentación de consumir algún tipo de drogas que generan efectos colaterales como la violencia, la desintegración familiar, “todo lo que sufrimos como problemática social”, dijo.

Este proyecto, recordó, nació hace tres años. “Es el quinto cortometraje que realizamos, obviamente comenzamos de menos a más, y éste digamos ya tiene una producción profesional; el primero fue totalmente rudimentario fue más con ganas, deseo y fe, que equipo y recurso técnico”, apuntó.

En él participan los actores Brandon López, que viene de Guatemala; Ebalton García y su hija que vienen de la Ciudad de México y el director del mismo, Frank Lepe.

Punto y anexo graba en la ciudad el 90% de las escenas y se filmarán unas escenas en el estado de Chiapas, en la frontera Sur entre Guatemala y México. Aquí se grabó en las vías del tren, en el puente atirantado, en el Parque López, en el Puente Independencia, en el Palacio Municipal, en la Alameda, el Paseo Colón y se grabará una escena frente al Poliforum Mier y Pesado.

Tras mencionar que el filme es 100% orizabeño, dijo que el estreno sería en el último trimestre de este año cuando terminen el proyecto pues tomarán dos meses para hacer la banda sonora del mismo.

Con este cortometraje, el Instituto Cinematográfico de Orizaba se capacita para rodar su primera película, inspirada en el primer filme hecho en México, que se grabó en esta ciudad en el año 1926; de esa manera celebrarán el centenario del cine en Orizaba.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin descanso y sin desistir de sus metas Eduardo Barrantes continua en sus recorridos por el Distrito 15

Habló de sus propuestas como futuro legislador, entre ellas, la de gestionar una auditoria...

Exitoso Festejo del Día de los Niños y las Niñas en El Fuerte

La jornada estuvo repleta de actividades y sorpresas diseñadas para hacer de este día...

¡Mazatlán ya decidió! Va con Fuerza y Corazón: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de la República por la coalición PAN, PRI y PRD...

Matan a hermano de candidato de MC en Morelos

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad de Morelos ha informado de manera oficial...

Acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual

“Qatar fabrica el cargo de posesión y uso de droga contra Manuel Guerrero para...

México es “campeón” en la producción de fentanilo, afirma funcionario de la FGR

El comentario de Felipe de Jesús Gallo, jefe de la Agencia de Investigación Criminal,...

Por primera vez, una mujer rinde protesta como presidenta de Canaco Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que por primera vez este organismo será dirigido...