‘Ante aumento del gas, si es necesario habrá precio máximo’, advierte AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador advirtió que si el precio del gas no cede por debajo de la inflación, analizará imponer un precio máximo a este combustible

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los precios del gas siguen aumentando por encima de la inflación, impondrá un precio máximo a este combustible.

“En el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo, no le va a gustar a los tecnócratas”, adelantó el mandatario.

Ayer, en su informe de gobierno, reconoció que algunos precios han estado aumentando, por lo que su gobierno analizaría la situación a fin de que se ajusten precios, como ha sucedido con la electricidad y las gasolinas, que —aseguró— no han tenido alzas más allá de la inflación.

El mandatario federal adelantó que el próximo martes tendrá una reunión de gabinete para estudiar soluciones ante estos incrementos y señaló que se puede deber a redes monopólicas de distribución.

En ese sentido, señaló que en la Ciudad de México es la entidad donde más se han registrado incrementos por este fenómeno monopólico.

“¿Saben dónde ha aumentado más (el gas)? Aquí en la Ciudad de México y es porque existen monopolios que controlan el gas y son redes de distribución que dominan hasta en las colonias; ya estamos analizando y lo vamos a enfrentar”, aseveró.

Importación de maíz amarillo
Sobre el aumento en el precio de la tortilla, el presidente López Obrador dijo que es una prioridad establecer precios asequibles a la población, por lo que su gobierno estudiará abrir la importación de maíz amarillo.

Esto, explicó, alentaría la competencia en México, ya que al no ser autosuficiente en la producción de maíz amarillo, los precios fluctúan por la demanda del producto.

“En el caso de la tortilla hay otras mecanismos, como abrir la importación para que haya más competencia y que se tenga más maíz, porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción de maíz, de maíz blanco sí lo somos, pero del amarillo no, entonces tenemos que atender el asunto”, expuso López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marcha Generación Z: autoridades condenan violencia; reportan 100 policías heridos y 20 detenidos

Segob y el Gobierno de la Ciudad de México condenaron los actos violentos registrados...

Otra vez sin agua en el sur de Culiacán: vecinos denuncian un servicio “al borde del colapso”

Habitantes de la zona afirman que la frecuencia y duración de los recortes no...

Enfrentamiento a balazos en El Guasimal, en Culiacán deja cinco muertos y nueve detenidos

Los civiles y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Argentinos contra los dorilocos: el snack mexicano que desata burlas

Los dorilocos se han consolidado como uno de los antojitos callejeros más emblemáticos de México, famosos...

Marcha Generación Z: autoridades condenan violencia; reportan 100 policías heridos y 20 detenidos

Segob y el Gobierno de la Ciudad de México condenaron los actos violentos registrados...

Al menos 7 muertos en Parral, Chihuahua, por riña durante carrera de caballos

Tras la muerte de al menos 7 personas en una carrera de caballos se...

Cientos marchan en CDMX con reclamos de justicia y críticas a Morena

Ciudad de México.— La movilización convocada por el colectivo Generación Z México tomó este...