Rosy Fuentes de Ordaz hace entrega de sillas de ruedas activas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante la administración se han entregado 11 mil 600 apoyos funcionales.

Culiacán, Sin.- Como parte del programa de Inclusión Para una Vida Digna la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz acompañada del director general de DIF, Ulises Medrano hicieron entrega de 35 sillas de ruedas activas y 28 sillas de ruedas tradicionales.

La presidenta del Sistema DIF expresó que han trabajado en diversos programas y acciones para ser un gobierno incluyente, destacó que durante esta administración se han entregado ya un total de 11 mil 600 aparatos funcionales para personas con discapacidad, cifra que rompe el récord de los apoyos que han sido entregados en años anteriores.

“Aquí en DIF les damos las herramientas para salir adelante, con el fin de que sean autónomos, tengan un trabajo formal, es una alegría grande cuando vemos esos alcances” expresó.

Fuentes de Ordaz hizo mención que se han realizado diversas acciones en el tema de inclusión por el apoyo que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel ha brindado para la construcción de rampas en espacios públicos, el Centro de Autismo, Débiles Visuales, el CRRI Mazatlán entre otros.

En la entrega de sillas activas, Nicolás de 29 años de edad fue uno de los beneficiarios quien agradeció la entrega del apoyo, ya que le permitirá tener una vida independiente y le facilitará su movilidad. Asimismo, relató que es en el CREE donde le dan capacitaciones para que puedan moverse en todo tipo de terreno, que suban y bajen escaleras entre otras actividades.

En la actual administración se han entregado apoyos funcionales como: prótesis de extremidades y oculares, andaderas, bastones, aparatos auditivos, muletas, sillas de ruedas tradicionales, activas y PC.

A nivel nacional somos la única entidad que cuenta con un programa de Inclusión para una Vida Digna, en el que se trabaja de manera especializada en la capacitación integral de personas con algún tipo de discapacidad.

Sistema DIF tiene como objetivo que las personas con discapacidad sean independientes, y puedan realizar con la mayor autonomía y seguridad las actividades de vida cotidiana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El olímpico Marco Verde se estrena en México con una victoria

El subcampeón olímpico Marco Verde ganó su segunda pelea profesional y la primera que...

El Partido Sinaloense presenta propuestas para rescatar al agro sinaloense

Culiacán, Sinaloa. En un encuentro con integrantes de la Federación Agronómica de Sinaloa, el...

Detienen a un presunto responsable de “halconeo”; viajaba en motocicleta robada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal...

Dan banderazo al programa “Verano Seguro” en Surutato, Badiraguato

Surutato, Badiraguato.- Con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes y promover las...

El Partido Sinaloense presenta propuestas para rescatar al agro sinaloense

Culiacán, Sinaloa. En un encuentro con integrantes de la Federación Agronómica de Sinaloa, el...

Los viáticos de la gira de Sheinbaum costaron más que los beneficios que trajo a Sinaloa: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Mientras la violencia se multiplica y las familias sinaloenses viven con miedo,...

Arranca la Escuela de Cuadros del PT Sinaloa con la participación de jóvenes de todo Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación entusiasta de alrededor de 50 jóvenes sinaloenses, este fin...