30.8 C
Culiacán
martes, octubre 19, 2021

Tormenta tropical ‘Enrique’, muy cerca de La Paz; prevén lluvias para Sinaloa

Generará lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, Durango y Sinaloa

Ciudad de México. A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 60 kilómetros (km) al este-noreste de Los Barriles y a 130 km al este-sureste de La Paz, ambas localidades de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

Se prevé que ocasione lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California.

Además se registrarán vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y costa de Sonora, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Sinaloa, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sonora.

En las próximas horas, el ciclón generará lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, Durango y Sinaloa, y muy fuertes (en Nayarit y Sonora. Las lluvias descritas podrían ser con descargas eléctricas.

Además, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en la costa sur de Baja California Sur, el Golfo de California, Sinaloa, Sonora y costas de Nayarit, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 m en las de Nayarit.

Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes