A eliminar posibles criaderos de mosco llama Salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretaría de Salud de Sinaloa registra reducción en casos de dengue con 29 casos confirmados en lo que va de este año, sin embargo, insta a la población a no bajar la guardia ante las lluvias

Culiacán, Sin.- Con la llegada de las lluvias es importante que la población haga trabajos de limpieza en casa principalmente en patios, pues a lo largo de los años se ha comprobado que el mosco Aedes Aegypti portador de enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya es un mosco que habita en casa y forma criaderos en recipientes que almacenan agua limpia, advirtió el Dr. Cristhian Aldo Muñoz, Director de Prevención y Promoción de la Salud.

Detalló que, la Secretaría de Salud de Sinaloa ha venido trabajando en coordinación con los ayuntamientos de los 18 municipios del estado, en campañas de descacharrización para con ello reducir al mínimo los casos de dengue, registrando a la fecha un total de 29 casos de Dengue confirmados en lo que va del 2021, mientras que a la misma fecha del 2020 se registraban 71 casos.

“Es muy importante que en la época de lluvias las personas de manera general en sus hogares realicen limpiezas cotidianas y eviten el acumulo de agua en macetas, o lugares donde se pueda acumular el agua de la lluvia o bien eliminar los cacharros que se tengan prácticamente ya sin una utilidad, es importante que mantengan estas medida generales porque esa es una acción que nos elimina totalmente el problema del dengue, además que la Secretaría de Salud desde el mes de noviembre del 2020 a la fecha no hemos dejado de fumigar y de eliminar cacharros en los diferentes municipios y tampoco de vigilar las obi trampas que son las que nos marcan la tendencia en el aumento de casos o bien el aumento de mosquitos en áreas determinadas”, manifestó.

Informó que las acciones contra el Dengue, Zika y chikungunya son permanentes, pero se refuerzan en esta época del año, sin embargo, es de suma importancia que la población sea vigilante de sus propios espacios, pues basta un pequeño objeto que logre almacenar agua para que se genere un criadero del Aedes Aegypti.

De ahí la importancia de limpiar patios, retirar maleza y eliminar posibles criaderos en tinacos, piletas, o al interior del hogar, los cuales pueden generarse en floreros y baños sin tapadera, entre otros.

Cabe señalar que los casos confirmados se encuentran en los municipios de; Culiacán 11, Mazatlán 7, Badiraguato 5, Escuinapa 2, Concordia 1, Elota 1, Salvador Alvarado 1 y Mocorito 1. Asimismo, a la fecha el número de casos probables de Zika es de 0 casos confirmados y Chikungunya seguimos en 0 casos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Aquí nos quedaremos”, pueblos indígenas firmes tras tomar planta de amoniaco en Topolobampo

El colectivo indígena demanda la cancelación y clausura de la planta de amoniaco, pero...

Fiscalía de Tabasco solicita 154 años de prisión para Hernán Bermúdez Requena

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) formuló la petición penal contra Hernán...

Asumen nuevos directores de la UAS el compromiso de fortalecer la calidad educativa para el periodo 2026-2030

Expresaron sus expectativas y líneas de trabajo tras rendir protesta para el periodo 2026-2030. Con...

Impactante video: muere alpinista tras caer a cráter de volcán

El influencer y escalador yemení Qaqaa Antar al Absi, conocido como el “Spider-Man de Yemen”, murió...

Asumen nuevos directores de la UAS el compromiso de fortalecer la calidad educativa para el periodo 2026-2030

Expresaron sus expectativas y líneas de trabajo tras rendir protesta para el periodo 2026-2030. Con...

El gobierno de Sinaloa no se ha detenido, siguen las obras en todo el estado: Yeraldine Bonilla

La mandataria estatal dijo que la construcción de magnas obras como el malecón margen...

El Fuerte está listo para vivir La Fiesta del Futbol

La Secretaría de Turismo de Sinaloa y el H. Ayuntamiento de El Fuerte invitan...