Pandemia a la alza; tienen entre 25 y 39 años los contagiados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México rebasó los 2.5 millones de contagios de Covid-19, mientras la pandemia registra un repunte que puede generar una tercera ola entre septiembre y octubre

Ciudad de México. México rebasó los 2.5 millones de contagios de Covid-19, mientras la pandemia registra un repunte que, a decir de las proyecciones realizadas por el Centro de Métricas de la Universidad de Washington, puede generar una tercera ola entre septiembre y octubre, en caso de que no se cumplan las medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas.

Del total de la población que se ha contagiado de Covid-19, hasta ahora, 32% son jóvenes entre los 25 y 39 años de edad, es decir 838 mil 808 afectados, la mayoría mujeres, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).

En tanto, la pandemia activa por Covid-19, es decir las personas que actualmente tienen el virus, se reporta en 35 mil 16 casos en todo el país, es decir que en ocho días se detectaron 7 mil 502 casos más de la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV2.

En este contexto, es la Ciudad de México la entidad que reporta el mayor número de casos activos con 9 mil 785 personas, seguida de Baja California Sur con 2 mil 839, Tabasco con 2 mil 690, Yucatán con 2 mil 273 y México con 1981 personas.

Otro indicador del incremento de la pandemia en México, es la ocupación hospitalaria, que hasta el momento reporta 74 unidades con más del 70% de ocupación general, 24 unidades de pacientes que requieren ventilador también han superado los niveles de seguridad dispuestos por las autoridades de salud y 22 hospitales están rebasados en atención a pacientes que requieren una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

México reportó ayer, 2 millones 505 mil 792 casos acumulados de Covid-19 y 232 mil 564 personas han fallecido como consecuencia de esa enfermedad.

Ante lo contagioso del Covid-19, las autoridades de salud han recomendado seguir las medidas preventivas para evitar un rebrote de la enfermedad.

Lavar continuamente las manos con agua y jabón, al menos durante 20 segundos; estornudar o toser en el ángulo interno del codo; mantener la casa ventilada y limpia; y desinfectar los utensilios y superficies de uso común

En cuanto a la estrategia de vacunación, hasta el domingo se habían vacunado 30 millones 9 mil 547 personas, de las cuales 18 millones 863 mil 87 tienen el esquema completo y 11 millones 146 mil 460 cuentan con medio esquema, es decir una sola dosis.

En total, el país ha recibido 51 millones 961 mil 165 dosis de seis diferentes marcas de vacunas contra Covid-19, de las cuales, sólo se han aplicado 43 millones 753 mil 814 dosis; es decir que 8 millones 207 mil 351 dosis siguen sin aplicarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el fin de semana que Baja California es el primer estado en vacunar en su totalidad a la población mayor de 18 años y anunció que seguirán los demás estados fronterizos.

DEMANDAN REPORTE SOBREAVANCE DE VACUNACIÓN
Movimiento Ciudadano (MC) pidió un informe sobre la disminución en la velocidad de la vacunación contra SARS-CoV-2 en México.

Mediante el senador Clemente Castañeda, indicó que la vacunación ha sido lenta “inconsistente e insuficiente para alcanzar las metas proyectadas por el Gobierno federal”; además de que existe opacidad en el proceso, debido a que el número de dosis no equivale a la población estimada para aplicación de la vacuna.

De acuerdo con el senador y coordinador nacional de MC, la etapa dos de vacunación, que incluye al personal de salud y a mayores de 60 años, apenas lleva un avance de 76%; en tanto a la inmunización a personas de 50 a 59 años, apenas se alcanza 52%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No puede haber políticos buenos si no son buenas personas; eso se debe considerar a la hora de votar”: Paloma Sánchez

La candidata saludó a personas en el mercado municipal de Escuinapa, donde invitó a...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

“Hemos alcanzado un acuerdo histórico”: Rocha Moya sobre el precio del maíz blanco

El primer mandatario estatal destacó que este logro se dio gracias a el apoyo...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

Ojo aquí, Profeco: EU obligará a aerolíneas a reembolsar vuelos atrasados o cancelados

Las aerolíneas tendrán que emitir reembolsos en efectivo de manera automática para vuelos demorados...

Asesinan a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa en Guerrero, fue asesinado en su casa Benjamín...