33.6 C
Culiacán
martes, octubre 19, 2021

Las coreografías “El Culichi: ser o no ser” y “Penicilina” en el Festival de Danza José Limón

Para el cuarto día de actividades se presentarán Zona Cero y Compañía Danza Joven de Sinaloa con espectáculos en línea

Culiacán, Sin.- Este lunes 21 continúa el 34º Festival Internacional de Danza José Limón 2021 en Línea, con una primera emisión a las 17:30 horas presentando a Zona Cero, de Culiacán, con la coreografía “El Culichi: ser o no ser”, y a las 19:30 horas, con la compañía Danza Joven de Sinaloa, de Culiacán, con la obra “Penicilina”.

Ello en el marco general del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura del 18 al 24 de junio y que incluye la entrega del Premio Nacional de Danza José Limón, con eventos en línea a través de las páginas de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura, del Festival Internacional de Danza José Limón, Danza Joven de Sinaloa, así como en Cultura Sinaloa, en YouTube.

Zona Cero es un proyecto de Jorge Luis Salazar Torres, autor y actor del proyecto “El Culichi: ser o no ser”, con una serie de piezas en las que trata de desentrañar, o acaso exhibir, la idiosincrasia del culichi medio, una curiosa raza que se debate entre el modo bronco, que pistea y echa relajo, pero también el que busca las bellas expresiones del arte, sin importar que lo critiquen.

En “Penicilina”, lo nuevo de Danza Joven de Sinaloa, la vida es mucho más que “seres humanos”, el mundo está lleno de microorganismos que el ojo humano no percibe. si miramos el mundo con microscopio observaríamos que hay más bacterias que humanos en el mundo. ¿Quién es en realidad el huésped?

Dirección coreográfica de Danya González; dirección audiovisual de Eutimio Guzmán; dirección y creación gráfica de Joel Durazo; música y creación sonora de Víctor Taboada; intérpretes, Edylin Zatarain, Berenice Arias, Carlos Zamora, Mario Cázares, Víctor González y Maydeline Hernández, en una producción de Tripulantez Arte Escénico Articular P. e Instituto Sinaloense de Cultura.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes