PRI, PAN y PRD pactan bloque de protección contra “ocurrencias presidenciales”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marko Cortés señaló que van a apoyar todo aquello que brinde soluciones “reales a los graves problemas que atraviesa el país”.

Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), de la coalición Va por México, sostuvieron una reunión donde afirmaron ser un “bloque de protección constitucional contra las ocurrencias e intentos dictatoriales” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el dirigente panista Marko Cortés señaló que van a apoyar todo aquello que brinde soluciones “reales a los graves problemas que atraviesa el país”. Mientras que el perredista Jesús Zambrano aseguró que se está dando continuidad a los trabajos de la coalición a fin de reorientar el rumbo de México.

“Dándole continuidad a los trabajos de la coalición tripartita Va por México para cumplirle a la ciudadanía que votó para reorientar el rumbo de México por el bien de las familias”, refirió en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hizo un llamado a los ciudadanos de tener la certeza que cada voto del 6 de junio a su favor será defendido en la Cámara de Diputados por la alianza legislativa.

“México puede tener la certeza de que cada voto depositado en las urnas será defendido en la Cámara de Diputados; estaremos a la altura de lo que requiera el país, ese es nuestro compromiso junto al PAN y el PRD”, dijo.

El 8 de junio, los tres dirigentes reiteraron en conferencia de prensa que se mantendrán como bloque legislativo para impedir reformas constitucionales que “respondan a los caprichos presidenciales”.

Los dirigentes indicaron que sus legisladores no darán ni un voto a Morena para aprobar reformas a la Constitución que atenten contra el país; incluso adelantaron a seguir repitiendo la alianza en los próximos procesos electorales, hasta el de 2024, cuando se renueva la presidencia.

“Ha sido un éxito, es potente y esta coalición sí tuvo éxito en el 2021. Sin lugar a dudas y construyendo acuerdos y paso a pasito, tendrá resultados en el 2022, en el 2023 y por qué no, en 2024”, comentó en ese entonces Alejandro Moreno, quien presumió que Va por México logró el 42 por ciento en San Lázaro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seré un gestor incansable dentro del congreso para la sociedad: Barrantes Velarde

Llama Barrantes Velarde a la sociedad en general a usar su derecho al voto,...

“Soy hombre de compromisos; no tengan duda, no les voy a fallar”: Mingo Vázquez

Los Mochis, Sin.- Mingo Vázque hizo el compromiso de dar solución a los problemas...

“Este 2 de junio votemos por la Transformación”: Enrique Inzunza

Vamos a honrar los tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al...

“Estamos con ustedes”: Escuinapa y Rosario cobijan a Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de Fuerza y Corazón por México realizó una gira por...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

Ojo aquí, Profeco: EU obligará a aerolíneas a reembolsar vuelos atrasados o cancelados

Las aerolíneas tendrán que emitir reembolsos en efectivo de manera automática para vuelos demorados...

Asesinan a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa en Guerrero, fue asesinado en su casa Benjamín...