25.9 C
Culiacán
lunes, septiembre 27, 2021

PRI, PAN y PRD pactan bloque de protección contra “ocurrencias presidenciales”

Marko Cortés señaló que van a apoyar todo aquello que brinde soluciones “reales a los graves problemas que atraviesa el país”.

Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), de la coalición Va por México, sostuvieron una reunión donde afirmaron ser un “bloque de protección constitucional contra las ocurrencias e intentos dictatoriales” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el dirigente panista Marko Cortés señaló que van a apoyar todo aquello que brinde soluciones “reales a los graves problemas que atraviesa el país”. Mientras que el perredista Jesús Zambrano aseguró que se está dando continuidad a los trabajos de la coalición a fin de reorientar el rumbo de México.

“Dándole continuidad a los trabajos de la coalición tripartita Va por México para cumplirle a la ciudadanía que votó para reorientar el rumbo de México por el bien de las familias”, refirió en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hizo un llamado a los ciudadanos de tener la certeza que cada voto del 6 de junio a su favor será defendido en la Cámara de Diputados por la alianza legislativa.

“México puede tener la certeza de que cada voto depositado en las urnas será defendido en la Cámara de Diputados; estaremos a la altura de lo que requiera el país, ese es nuestro compromiso junto al PAN y el PRD”, dijo.

El 8 de junio, los tres dirigentes reiteraron en conferencia de prensa que se mantendrán como bloque legislativo para impedir reformas constitucionales que “respondan a los caprichos presidenciales”.

Los dirigentes indicaron que sus legisladores no darán ni un voto a Morena para aprobar reformas a la Constitución que atenten contra el país; incluso adelantaron a seguir repitiendo la alianza en los próximos procesos electorales, hasta el de 2024, cuando se renueva la presidencia.

“Ha sido un éxito, es potente y esta coalición sí tuvo éxito en el 2021. Sin lugar a dudas y construyendo acuerdos y paso a pasito, tendrá resultados en el 2022, en el 2023 y por qué no, en 2024”, comentó en ese entonces Alejandro Moreno, quien presumió que Va por México logró el 42 por ciento en San Lázaro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes