19.8 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

México, en top ten de países con más vacunas contra Covid-19 aplicadas

Destaca el canciller Marcelo Ebrard que la nación también es de las que tienen un portafolio amplio de dosis de distintos laboratorios; hay 22.43 millones de mexicanos vacunados

Ciudad de México.- Con la inmunización ante Covid-19 de más del 20 por ciento de su población, México se ha ubicado en el lugar 9 de las naciones del mundo con más dosis aplicadas, destacó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario destacó que México pasó esta semana al noveno lugar en el mundo con más vacunas suministradas, al sumar al 30 de mayo 30 millones 47 mil.

“Somos el lugar 9 en el mundo de millones de dosis administradas. Vamos subiendo luego de que la semana pasada estábamos más abajo”, comentó.

Los datos de la Universidad de Oxford revelan que nuestro país se encuentra por debajo de China, que lidera el top ten con 639.17 millones de vacunas, seguido de Estados Unidos, con 294.93 millones e India, con 208.67 millones.

Cabe destacar que México y Brasil son los únicos países de América Latina que aparecen dentro de los primeros 10 lugares.

Ebrard Casaubon destacó que además México es de las naciones con un amplio portafolio de vacunas contra SARS-CoV-2 al contar con los fármacos de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino; además, pronto se accederá a Covaxin y a Janssen.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que desde diciembre México suma 30 millones 990 mil 908 dosis aplicadas, de las cuales 22 millones 43 mil 213; es decir, el 57 por ciento, ya tienen un esquema completo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse