Aunque no le guste a The Economist, la transformación es imparable: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde el Río Grijalva, el mandatario criticó nuevamente al semanario británico, el cual lo calificó en su más reciente portada como “falso mesías mexicano”

Ciudad de México.- La “transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable”, aunque no les guste a la revista inglesa The Economist, al poeta Gabriel Zaid o a los conservadores dijo el presidente López Obrador en su gira por el sur del país, específicamente desde el Río Grijalva.

Manifestó que la transformación avanza contra viento y marea.

Al concluir una gira privada de fin de semana por la veda electoral, informó que recorrió la presa la Angostura en el río Grijalva como parte del proceso de modernización de las hidroeléctricas del país para generar energía limpia y barata.

El viernes, el primer mandatario calificó la portada de la revista inglesa The Economist como “grosera y mentirosa” por llamarlo “falso mesías mexicano”, además de señalar que es un artículo propagandístico que está en contra de la transformación que encabeza porque apoyaron a gobiernos neoliberales en donde se favoreció el saqueo y las privatizaciones.

Por su parte, el escritor Gabriel Zaid publicó este domingo un artículo de opinión en el diario Reforma, donde llamó a la ciudadanía a realizar un voto de castigo contra el actual gobierno en las elecciones del próximo 6 de junio.

Este domingo, en un video de 4 minutos y 31 segundos, señaló que recorrió la presa la Angostura y la planta hidroeléctrica Belisario Domínguez.

Detalló que en el río Grijalva están las presas Angostura, Malpaso, Chicoasén y Peñitas, las cuales visitó este fin de semana.

“Estamos recorriendo estas presas, estas hidroeléctricas porque vamos a modernizarlas para cambiar sus turbinas que ya llevan muchos años y generar más energía eléctrica con agua, que es generar energía eléctrica barata y limpia, ahora estamos llevando a cabo ese plan”, dijo.

Comentó que esta presa fue una obra de los ingenieros civiles mexicanos ya que utilizaron las condiciones naturales de un cañón para tener un embalse de esa magnitud.

“¿Cuánta agua? Imaginemos un tinaco de mil litros, con esta agua alcanzaría para tener los tinacos de todas las casas de México llenos en un año y medio, es decir se abastecería de agua con lo que se acumula aquí a todos los mexicanos durante un año y medio, es algo grandioso, extraordinario y esto es fruto del trabajo de los mexicanos, desde luego también de la naturaleza, por eso decimos gracias a la vida que nos ha dado tanto”, finalizó.

Este domingo, el presidente López Obrador regresará a la Ciudad de México para este lunes encabezar la reunión matutina del gabinete de seguridad y posteriormente la conferencia de prensa matutina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia el titular de la SAyG los trabajos de modernización del distrito de riego 075 Río Fuerte

Se aprovechará mejor el agua para consumo humano y en el campo agilizará el...

De la construcción de paz a la agenda social en Sinaloa: Dr. Francisco Morales Zepeda

La Asamblea Popular de Sinaloa, poderoso frente social y político antirreeleccionista que aglutina a...

Suman 14 muertos en Sinaloa en las últimas horas

Cinco de los 14 crímenes ocurrieron en Culiacán, que suma en total 12 víctimas...

Inaugura Eneyda Rocha el congreso de sexualidad en la neurodiversidad y discapacidad

Culiacán, Sin.- Promoviendo los valores de la inclusión y la perspectiva de los derechos...

Dictadura morenista deja sin protección a los ciudadanos: Paloma Sánchez

⁠ ⁠La legisladora por Sinaloa aseguró que “los mexicanos tienen derecho a cuestionar cualquier...

Aprueban la Reforma de inimpugnabilidad constitucional

Senadores avalan elevar a rango constitucional los artículos 107 y 105 de la Carta...

Peso retrocede luego de tres sesiones de ganancias

El peso cotizaba en 19.8124 por dólar, con una pérdida de 0.10% frente al...