InicioSEMANALESCOMBATE A ADICCIONESLanzan “Addictus”, el primer juego de mesa para prevenir adicciones

Lanzan “Addictus”, el primer juego de mesa para prevenir adicciones

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Amor y Convicción presentó “Addictus”, el primer juego de mesa para prevenir adicciones fabricado en Sonora, que busca cambiar la cultura de la diversión en México

La organización civil Amor y Convicción presentó “Addictus”, el primer juego de mesa para prevenir adicciones fabricado en Sonora, el cual busca cambiar la cultura de la diversión en México para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de una sana convivencia sin el uso de sustancias adictivas.

Omar “Tato” Balderrama, director la organización, compartió el objetivo principal del juego es despertar la conciencia de los niños y jóvenes con información, creatividad y valores para prevenir el uso de sustancias adictivas, a través de preguntas, trivias y cuenta con 42 valores que ayudan a mantener buena salud durante el juego.

“El juego reduce la expectativa positiva de las drogas, sin meter miedo, sin dramatizar, de una manera alegre, el muchacho está jugando y de repente puede caer, perder turno o se da cuenta que no sabe, el joven actual cree que sabe de drogas, el consumo juvenil de una comunidad está sumamente ligado a la cultura y necesitamos cambiar esa cultura”, explicó Omar.

Podrán hacer uso del juego niños mayores de 8 años de edad, participan alrededor de 6 personas y no hay ganador, pues solamente se busca mantener buena salud durante el juego y conocer la importancia de la prevención de drogas.

Alrededor de 2 años y medio les llevó crear el juego de entretenimiento con el apoyo de 15 empresas, siendo este el primer juego de mesa contra adicciones en México. El costo de Addictus es de 300 pesos, podrá encontrarlo en 100 puntos de Abarrey de todo Sonora y lo recaudado será destinado para el centro comunitario.

“Se nos ocurre a todo el equipo hacer algo para que el centro comunitario pueda subsistir gratuitamente y se nos ocurrió hacer un producto como este, entonces ¿por qué jugar Addictus? Porque si el joven tiene expectativa positiva de las drogas las va a consumir, entonces de una manera alegre y educativa puede cambiar su expectativa de la droga”, señaló.

Finalmente Tato mencionó las actividades que se realizan en el centro comunitario como el modelo de prevención de advertencia que opera en 300 escuelas del Estado, se creó el primer manual de prevención de prevención en Sonora y actualmente están trabajando en la modificación del reglamento de licencias con un programa llamado Conciencia Antes de Licencia donde los jóvenes llevaran cursos de alcoholismo y sobre la mariguana enfocado en la prevención de adicciones.

Para adquirir el juego Addictus puede comunicarse a través de las redes sociales de Amor y convicción, también visitar el centro comunitario ubicado en la colonia Piedra Bola, en Hermosillo Sonora, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas o bien por medio el WhatsApp 6624452303.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | ¡Que no panda el cúnico! Policías disfrazados de Chapulín Colorado capturan a 59 rateros

Un comando de elementos de la Policía Civil de São Paulo, Brasil, se infiltró...

Con gran éxito se viven los juegos con causa de la Copa de Básquetbol de DIF Sinaloa

En los juegos Venados de Mazatlán y Pioneros de Los Mochis se llevaron la...

Violencia en Michoacán: hallan 11 cadáveres en fosa clandestina en Tarímbaro

Este descubrimiento resalta la grave situación de inseguridad en Michoacán, donde los enfrentamientos han...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 21 de febrero en Sinaloa y el país

Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Sonora (sur) y Sinaloa. Ciudad de...

More like this

No dejemos a ninguna mujer atrás: Guerra Ochoa

Autoridades de SEMujeres, el Instituto Belisario Domínguez y el Instituto por los Derechos Humanos...

Casi la mitad de las especies migratorias del mundo están en declive: ONU

Muchos pájaros cantores, tortugas marinas, ballenas, tiburones y otros animales migratorios se trasladan a...

“La pandemia no me detuvo”: Una historia de éxito en el mundo de la belleza | Jahen Studio

Desde muy temprana edad, a los 15 años, comenzó el sueño de Ángel Sofía...