33.8 C
Culiacán
jueves, junio 30, 2022

Mujeres, la clave para que el PIB aumente 70% en 2025

El trabajo de las mujeres aporta a la economía cerca de 60,000 millones de pesos diariamente

En México, sólo 3 de cada 10 mujeres participan en el mercado laboral, sin embargo, si la tasa de participación fuera la misma que la de los hombres (7 de cada 10), el PIB del país crecería en 70% para 2025. Así lo considera Sonia Garza, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE)

Pese a que la inserción de las mujeres en el ámbito laboral podría mejorar notablemente la economía a nivel nacional, solo el 34% de las mujeres que hay en México son emprendedoras, evidenciando los obstáculos a enfrentar en el mercado empresarial y laboral, explicó la ejecutiva en un panel sobre Mujeres Haciendo Empresa.

En comparación y de acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor, el 66% de los emprendedores en México son hombres.

De acuerdo con el Observatorio Internacional de Salarios Dignos, el trabajo de las mujeres vale cerca de 60,000 millones de pesos diariamente, y 70% de estas labores son empleos informales.

“Nos cuesta tanto trabajo llegar, que es necesario hacer equipo con nosotras mismas, generar hermandad y sororidad para tejer redes de protección, conocimiento y formación intelectual esa dinámica es importante generarla también entre mujeres”, explicó Fernanda Zenizo CEO de INTELAB.

Para las mujeres que emprenden, los resultados de sus ganancias se traducen en tener la posibilidad de invertir más para expandir sus negocios pero sobre todo, emplear a más mujeres que necesitan trabajar para sustentarse a si mismas o a sus familias, como ejemplo, Sonia Garza expresó: “siendo congruente con mis ideales, el 80% de las mujeres que trabajan en mi empresa, Consorcio Dermatológico de México CDM Labs, son mujeres”.

Mientras tanto, las ganancias se materializan en lo siguiente: “las mujeres destinan 80% de su sueldo a la familia, a diferencia de los hombres, que ocupan el 50% de su sueldo en sus seres amados”, denunció Marisol Rumayor, vicepresidenta ejecutiva de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

Las mujeres desempleadas que decidieron emprender representan un 13% del total de emprendedoras en México de acuerdo con la AMMJE.

Pese a la iniciativa de las emprendedoras, en México se ha reducido la participación de las mujeres en el mercado laboral del 45% al 35% de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Y si cabe duda sobre el hecho de que las mujeres son buenas emprendedoras o no, de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su empresa, 99% salda su deuda por completo de acuerdo con Women’s Entrepreneurship Report 2019.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse