Reos intentan matar a feminicida de Atizapán; lo trasladan a otro penal del Edomex

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Seguridad estatal confirmó que para proteger su integridad y evitar que fuera agredido se determinó cambiarlo, pues presuntamente intentaron privarlo de la vida.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que por medidas de seguridad Andrés “N”, vinculado a proceso por el posible feminicidio de cinco mujeres, fue transferido del Penal de Barrientos al de Tenango.

La oficina de prensa de la SS confirmó que para proteger su integridad y evitar que fuera agredido se determinó cambiarlo. En entrevista con Azucena Uresti -a través de Radio Fórmula- el abogado de la familia de Reyna “N”, Sergio Baltazar Rodríguez, confirmó que ya les entregaron los restos.

Fue a media noche del lunes cuando contactaron a la familia para que se presentara a la agencia del Ministerio Público y les entregaran el cuerpo y al parecer estaba programándose una nueva audiencia para resolver peticiones, pues presuntamente intentaron privar de la vida a Andrés “N” al interior del Penal de Barrientos.

“Al parecer el señor Andrés habría sufrido un atentado adentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social, en Tenango del Valle”. Para ello se montó un dispositivo de seguridad y fue al anochecer de este lunes cuando hicieron el traslado. La SS no informó si el proceso judicial que se lleva a cabo se mantendrá en los Juzgados de Barrientos.

Cómo ocurrió su captura

Andrés “N”, vecino de la colonia Lomas de San Miguel, fue capturado el sábado 15 de mayo cuando familiares de Reyna “N” -quien había desaparecido el viernes anterior- la buscaron afanosamente.

Fue el esposo de la víctima quien ingresó casi por la fuerza a la vivienda de este hombre de 72 años -con quien guardaba una amistad- donde descubrió restos de su mujer. El hombre pidió ayuda a la policía y detuvieron al anciano.

Ese mismo sábado personal de la Fiscalía Especializada de Feminicidios inició la revisión en el domicilio, donde localizaron restos de otras víctimas y credenciales de elector.

En audiencia -celebrada el pasado viernes 20 de mayo- un juez le impuso prisión preventiva oficiosa por su probable responsabilidad en el feminicidio de Reyna “N” y estableció un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEAIP continúa con finanzas sanas en el primer trimestre del año

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Reitera Rocha Moya su respaldo a los Fondos de Aseguramiento Agrícola

En asamblea ordinaria del organismo que los aglutina, el mandatario estatal se comprometió a...

La gente está cansada de los malos gobiernos de Morena: Óscar Valdez

Culiacán, Sin.- Con muy buena aceptación en sus recorridos, en cruceros, visitas a colonias...

COBAES e ISIFE se comprometen a mejorar la infraestructura de 15 planteles educativos

• Autoridades de ambas instituciones educativas signaron un convenio para la construcción, rehabilitación y...

Matan a hermano de candidato de MC en Morelos

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad de Morelos ha informado de manera oficial...

AMLO planea entregar primer apoyo del Fondo de Pensiones el 1 de julio

Este jueves el Senado avaló sin cambios en lo general y en lo particular...

Peso avanza tras dos jornadas de retroceso; perfila pérdida semanal

El peso cotizaba en 17.13 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento...