Anuncia Faustino ambicioso programa de construcción y rehabilitación de espacios públicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señaló que esta medida forma parte de todo un programa que llevará bienestar a las colonias, fraccionamientos y sindicaturas

Culiacán, Sin.- El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán anunció un ambicioso programa de construcción y rehabilitación de parques públicos en el objetivo de fortalecer la recreación, la convivencia familia y el fomento de actividades deportivas y culturales.

Faustino Hernández Álvarez señaló que esta medida forma parte de todo un programa que llevará bienestar a las colonias, fraccionamientos y sindicaturas a través del rescate de los espacios públicos, que actualmente se encuentran muy deteriorados y abandonados.

En un encuentro con el Comité de Parques de Culiacán, candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía dio a conocer también su Agenda Verde con la cual se garantiza el crecimiento de la capital de Sinaloa con base a una planeación y garantizando la sustentabilidad.

Faustino Hernández, dijo que “Ustedes tienen una amplia experiencia en la recuperación de parques, ya tienen un método para organizar a la gente en cada colonia y en cada comunidad. Por eso necesito que me ayuden para hacer un esfuerzo sin precedentes para hacer un Culiacán con muchos parques y áreas verdes”, dijo.

Entre las estrategias destacó el candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán, seria emprender acciones para evitar la contaminación en los ríos, con lo cual se busca proteger también su flora y fauna; de igual manera, se impulsará un amplio programa de reforestación, para ampliar las áreas verdes del municipio.

Como parte de estas medidas, anunció que desde la Presidencia Municipal gestionará que las riberas de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán, sean declaradas como Parque Estatal, para proteger de mejor manera los recursos naturales.

Además, agregó, apoyaremos al Jardín Botánico de Culiacán, para consolidarlo como un espacio para la protección del medio ambiente.

Finalmente, Faustino Hernández Álvarez anunció la elaboración de los planes de manejo de las Áreas Naturales Protegidas existentes, como la Isla de Orabá y la Sierra de Tacuichamona, y la promoción para decretar como áreas naturales protegidas la Sierra de San Antonio-Cerro Siete Gotas y Sierra de Imala-Sanalona y Cerro del Tule.

“Para poder materializar todo este conjunto de propuestas, tenemos que ganar la Presidencia Municipal de Culiacán en próximo 6 de junio. Por eso, los invito a participar y a que vayan a votar, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de Culiacán y de Sinaloa”, manifestó.

Esta reunión con el Comité de Parques, formó parte de la intensa gira de actividades de campaña que tuvo hoy Faustino Hernández Álvarez, la cual incluyó también encuentros con ciudadanos de la colonia 5 de Mayo, Toledo Corro, 8 de Febrero, así como una Kermess en el fraccionamiento Colinas del Sol.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fallo informático crea caos peatonal y vehicular en frontera de EU y México

El fallo informático de este mañana afectó al tránsito en la garita de San...

Inician el periodo vacacional más de 11 mil trabajadores de Gobierno del Estado; gozarán de 15 días

Gozarán de dos semanas de vacaciones, pero se mantendrán guardias en áreas de atención...

Asesinan a ‘El Grande’, líder del Cártel de Sinaloa, cuando era liberado de prisión

El crimen se registró el pasado jueves por la noche, cuando el líder criminal...

Mueren 40 migrantes en Haití tras incendiarse embarcación

La Guardia Costera de Haití rescató a 41 personas de la embarcación, de las...

Alcalde de Culiacán supervisa reencarpetados en Terranova; la transformación continúa, asegura

Las calles de este sector tenían más de 20 años sin recibir mantenimiento, precisó...

Logra UAS que Gobierno del Estado legalice los títulos emitidos por Casa Rosalina

El encargado de rectoría aseguró que es un logro para la Universidad porque se...

Retrocede México 10 años en vacunación: Cuén

Lo más importante en el cuidado de la salud, es la prevención: Cuén Ojeda.  Culiacán,...