InicioNOTA PRINCIPALDurante el primer día se aplicaron 14 mil 122 vacunas a maestros...

Durante el primer día se aplicaron 14 mil 122 vacunas a maestros de Sinaloa

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mayor parte en la sede instalada en la Novena Zona Militar (3 mil 803), y en la preparatoria Emiliano Zapata (2 mil 520), ambas en el municipio de Culiacán

Culiacán, Sin.- Con éxito arrancó esta mañana la jornada de vacunación a personal del sector educativo en las ocho sedes instaladas en Los Mochis, Culiacán, Guamúchil y Mazatlán, indicó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

De acuerdo al reporte del cierre, durante el primer día de la jornada de vacunación se aplicaron 14 mil 122 dosis, la mayor parte en la sede instalada en la Novena Zona Militar (3 mil 803), y en la preparatoria Emiliano Zapata (2 mil 520), ambas en el municipio de Culiacán.

En Los Mochis, la sede del Polideportivo Centenario registró 1 mil 382 trabajadores vacunados, y 1 mil 340 en Ciudad Universitaria UAS. La sede ubicada en el 42° Batallón de Infantería de Guamúchil registró 1 mil 290 vacunas aplicadas, mientras que la Preparatoria UAS, 839 dosis. En Mazatlán se aplicaron 1 mil 616 vacunas en el Hospital Regional Militar y mil 332 en el Polideportivo de la UAS.

Las ocho sedes abrieron sus puertas a las 10:00 horas. Participan en ellas 1 mil 022 brigadistas distribuidos en los cuatro municipios, de ellos, 745 dedicados a la atención personalizada, incidencias o captura de información; así como 390 jóvenes brigadistas de la UAS de las áreas de Medicina, trabajo social y enfermería.

A temprana hora, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura acompañó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel a un enlace en vivo en la conferencia matutina con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y más tarde recorrió las sedes de vacunación de la capital sinaloense en las que constató una jornada tranquila y fluida para los trabajadores de la educación.

Recordó que es muy importante que aquellos trabajadores de la educación que aún no verifican su registro ingresen al portal vacunación.sepyc.gob.mx para culminar el trámite y garantizarles un proceso más fluido, seguro y expedito. Deberán acudir con los siguientes documentos impresos: Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir), invitación con código QR y expediente de vacunación

La jornada de vacunación al personal del sector educativo es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Bienestar y la UAS.

En caso de dudas, la SEPyC habilitó el call center (667) 846-42-42, que está disponible de 08:00 a 16:00 horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Nada que curar’: Diputados aprueban en lo general dictamen para prohibir terapias ECOSIG

Con 267 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca...

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...