Acepta ASF error: cancelación de aeropuerto costó 113 mil mdp

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ASF dio la razón al Presidente y aceptó su error, al establecer que la cifra correcta por la cancelación


Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que presentó una estimación incorrecta del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

De acuerdo con la Cuenta Pública 2019, la auditoría fijó en 331 mil 996 millones de pesos el costo de dejar de construir esa obra aeroportuaria.

Tras la presentación de esa informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a la ASF y dijo que eran incorrectas sus estimaciones, por lo que pidió una nueva revisión e, incluso, la intervención de la Cámara de Diputados para verificar la actuación de los funcionarios que practicaron la auditoría.

México registra 218 mil 928 defunciones por Covid-19
Hoy, la Auditoría dio la razón al Presidente y aceptó su error al publicar la minuta y conclusiones de reuniones de trabajo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, donde se establece que la cifra correcta por cancelación de la obra es de 113 mil 327 millones de pesos.

“Con base en la información y documentación presentada relativa al proceso de fiscalización al que se ha hecho referencia, y con fundamento en las disposiciones normativas que rigen el ejercicio de gasto, se llegó a la conclusión de que la cifra relativa a los costos erogados en la inversión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la terminación anticipada de contratos, el 31 de diciembre de 2019, asciende la cantidad a 113 mil 327.7 millones de pesos”, indica el documento.


En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que con la publicación de la minuta de la ASF se da por terminado el tema del costo de la cancelación de aeropuerto de Texcoco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...