Acepta ASF error: cancelación de aeropuerto costó 113 mil mdp

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ASF dio la razón al Presidente y aceptó su error, al establecer que la cifra correcta por la cancelación


Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que presentó una estimación incorrecta del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

De acuerdo con la Cuenta Pública 2019, la auditoría fijó en 331 mil 996 millones de pesos el costo de dejar de construir esa obra aeroportuaria.

Tras la presentación de esa informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a la ASF y dijo que eran incorrectas sus estimaciones, por lo que pidió una nueva revisión e, incluso, la intervención de la Cámara de Diputados para verificar la actuación de los funcionarios que practicaron la auditoría.

México registra 218 mil 928 defunciones por Covid-19
Hoy, la Auditoría dio la razón al Presidente y aceptó su error al publicar la minuta y conclusiones de reuniones de trabajo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, donde se establece que la cifra correcta por cancelación de la obra es de 113 mil 327 millones de pesos.

“Con base en la información y documentación presentada relativa al proceso de fiscalización al que se ha hecho referencia, y con fundamento en las disposiciones normativas que rigen el ejercicio de gasto, se llegó a la conclusión de que la cifra relativa a los costos erogados en la inversión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la terminación anticipada de contratos, el 31 de diciembre de 2019, asciende la cantidad a 113 mil 327.7 millones de pesos”, indica el documento.


En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que con la publicación de la minuta de la ASF se da por terminado el tema del costo de la cancelación de aeropuerto de Texcoco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Regidora panista llama a visibilizar y prevenir el cáncer cervicouterino en Culiacán

En el marco de las acciones de prevención del cáncer de cuello uterino, la...

Autorizan prórroga de dos semanas para cubrir adeudos de calcas o refrendos

Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a la economía de los sinaloenses, por instrucción del gobernador...

Llama PAS a visibilizar el autismo y fortalecer acciones de inclusión en Sinaloa

En el marco del próximo Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a...

Rocha visita nuevamente mina Santa Fe en Rosario, en apoyo a labores de rescate de los mineros

Rosario, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya realiza una nueva visita a la mina...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Christopher Landau cuestiona ciudadanía estadunidense del hijastro de ‘El Mencho’

La Corte Suprema de EU escuchará argumentos sobre si la ciudadanía por nacimiento es...

Transmisión del sarampión está a la baja en los 32 estados: Salud

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que desde el 12 de febrero a...