Acepta ASF error: cancelación de aeropuerto costó 113 mil mdp

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ASF dio la razón al Presidente y aceptó su error, al establecer que la cifra correcta por la cancelación


Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que presentó una estimación incorrecta del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

De acuerdo con la Cuenta Pública 2019, la auditoría fijó en 331 mil 996 millones de pesos el costo de dejar de construir esa obra aeroportuaria.

Tras la presentación de esa informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a la ASF y dijo que eran incorrectas sus estimaciones, por lo que pidió una nueva revisión e, incluso, la intervención de la Cámara de Diputados para verificar la actuación de los funcionarios que practicaron la auditoría.

México registra 218 mil 928 defunciones por Covid-19
Hoy, la Auditoría dio la razón al Presidente y aceptó su error al publicar la minuta y conclusiones de reuniones de trabajo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, donde se establece que la cifra correcta por cancelación de la obra es de 113 mil 327 millones de pesos.

“Con base en la información y documentación presentada relativa al proceso de fiscalización al que se ha hecho referencia, y con fundamento en las disposiciones normativas que rigen el ejercicio de gasto, se llegó a la conclusión de que la cifra relativa a los costos erogados en la inversión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la terminación anticipada de contratos, el 31 de diciembre de 2019, asciende la cantidad a 113 mil 327.7 millones de pesos”, indica el documento.


En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que con la publicación de la minuta de la ASF se da por terminado el tema del costo de la cancelación de aeropuerto de Texcoco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esconden lingotes de oro en varios roscones por Reyes Magos en Bélgica

Algunas pastelerías de Bélgica han optado este año por darle un giro original a...

Compra mil roscas de Reyes en Costco Guadalajara y las revende en Colima

La empresaria y creadora de contenido, Ximena Figueroa, volvió a colocarse en la conversación...

Protectores de animales piden que Reyes Magos no regalen mascotas

Protectores de animales pidieron a los Reyes Magos no regalar animales a los menores...

¡Entre lágrimas! Periodista rompe en llanto tras noticia de la captura de Nicolás Maduro | VIDEO

La periodista venezolana, protagonizó un momento que rápidamente se volvió viral La cobertura sobre la...

Reportan disparos en inmediaciones de Palacio de Miraflores en Venezuela

Testigos reportan ráfagas de disparos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, Caracas, horas...

Delcy Rodríguez rinde protesta como presidenta encargada de Venezuela

El poder Judicial y las fuerzas armadas respaldaron a la mujer que se desempeñaba...

Maduro se declara no culpable ante tribunal; “sigo siendo el presidente de Venezuela”, dice

El derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro ‍se declaró este ​lunes no culpable de los...