Reino Unido permite fiesta con tres mil personas para probar riesgo de contagio de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin cubrebocas o sana distancia, miles de personas acudieron a un centro nocturno de Liverpool, en una prueba piloto de las autoridades sanitarias para evaluar riesgos de contagio en masa

Londres.- Unas tres mil personas, sin cubrebocas ni distancia social, asistieron a bailar a un club nocturno de Liverpool, al norte Inglaterra, en una prueba organizada el viernes y sábado por el gobierno británico para evaluar el riesgo de contagio de covid-19.

El establecimiento Circus de Liverpool forma parte de una prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio; estará abierto de las 14:00 a las 23:00 horas esos dos días.

Para poder entrar será necesario presentar una prueba antigénica negativa de covid-19, en las 24 horas previas a la fiesta en la ciudad inglesa.

“También se pedirá a los asistentes que realicen una prueba PCR antes y después del evento para contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente”, explicó el gobierno en su página web.

Habrá gel antibacterial en el lugar, pero no se requerirán cubrebocas.

El evento, bautizado “The First Dance” (el primer baile), va a ser “un momento histórico para la música electrónica y todos los eventos en el Reino Unido”, aseguró uno de los organizadores.

El experto de la agencia pública de salud inglesa Iain Buchan explicó a los medios que esta prueba servirá para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes del SARS-CoV-2 en grandes masas de gente.

Además, estas dos noches de baile forman parte de una docena de pruebas piloto para organizar mejor la reapertura de los grandes eventos deportivos y culturales.

La reapertura de los locales nocturnos está prevista para el 21 de junio. Éste es el quinto experimento con masas que lleva a cabo el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Entre las otras pruebas figuran la ceremonia de los Brit Awards, los premios de la música pop británica, que se celebrará el 11 de mayo ante un público de 4 mil personas, y la final de la Copa de Fútbol inglesa, el 15 de mayo en el estadio de Wembley, que también contará con la presencia de espectadores.

Con más de 127 mil muertes por covid-19, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa.

Sin embargo, la situación sanitaria ha mejorado notablemente, con menos de 3 mil infecciones al día y unas 20 muertes diarias, lo que ha llevado al gobierno a poner en marcha una desescalada gradual de su tercer confinamiento, impuesto desde principios de enero.

Otros países se han embarcado en pruebas a gran escala.

En España, un concierto piloto del grupo Love of Lesbian reunió a 5 mil personas el 27 de marzo en Barcelona, donde los participantes bailaron sin distancia pero con cubrebocas, además, fueron sometidos a una prueba de antígenos antes del concierto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...

Celebran del Día Panamericano del Indio en El Fuerte

La localidad de El Jupare fue el escenario para reunir a algunas comunidades indígenas...

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Asesinan al candidato del PAN a alcaldía de El Mante, Tamaulipas

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho Noé Ramos fue atacado por...

Fondo de Pensiones para el Bienestar no es para robarse Afores: López Obrador

El mandatario aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para beneficiar...