Pequeños del Jardín de Niños de la UAS tienen su primer acercamiento con la ciencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta actividad se enmarca en el Plan Operativo Anual del Centro de Instrumentos, ya que dos veces por año la realizan en favor de la ciencia y la tecnología.

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participó en la Jornada Universitaria del Conocimiento 2024 “Ciencia Universitaria a favor de la Paz”, mediante la actividad “Genio en Desarrollo” que el Centro de Instrumentos organizó.

Fueron dos días de actividades en los que los niños y niñas de este plantel, tuvieron su primer acercamiento con la ciencia.

“Lo principal es inculcarles a los niños que la ciencia es divertida, que ellos en algún momento pueden dedicarse a esto y se trata de venderles que ellos pueden hacerlo y es divertido, porque sabemos que como se ocupan doctores y abogados, también se ocupan científicos”, comentó el maestro en ciencias, Roberto Nila Higuera.

Los experimentos fueron sencillos y entretenidos, diseñados por el personal del Centro de Instrumentos, para que los niños y niñas jugaran, se divirtieran y aprendieran mucho sobre ciencia mediante la elaboración de “agua que camina”, una “lámpara de lava” y un “volcán de colores”.

“La primera es el paso de colores, es decir, a través de unos papeles se pasa el líquido de un vaso a otro por capilaridad; tenemos otro que es una lámpara de lava que es una reacción con alka Seltzer, aceite y agua; y en el último jugamos con todos los colores con vinagre y hacemos que el bicarbonato sea como un volcán con los mismos colores que ellos ya tienen hechos en las mesas”, explicó.

Asimismo, dijo que esta actividad se enmarca en el Plan Operativo Anual del Centro de Instrumentos, ya que dos veces por año la realizan en favor de la ciencia y la tecnología.

Este jueves participaron los niños y las niñas de tercer grado del Jardín de Niños, mientras que el miércoles se atendieron a los de primero y segundo en la explanada del plantel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La polémica y compleja elección judicial avanza a paso lento en su resolución

Tras la inédita elección judicial, el oficialismo domina la Suprema Corte y el nuevo...

Gobierno del Estado reconoce a 12 locutores insignia de la radiodifusión sinaloense

Por su destacada trayectoria grandes locutores del ayer recibieron este merecido homenaje, y reconocimiento...

Continúa la recuperación del Río Fuerte con tercera jornada de limpieza y saneamiento

En el marco de la Estrategia Nacional de Recuperación Ambiental, se llevó a cabo...

Trece años siendo una fuente digna de información

Hoy se conmemora en México el Día de la Libertad de Expresión, y quienes...

“Cuidar la naturaleza es una urgencia política y una responsabilidad moral”: Jorge González

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado Jorge...

Ejército asegura fusil, cargador y municiones en Imala, Culiacán

Estos indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General...

Alcalde de El Fuerte participa en presentación del Programa Especial de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2025

Con el objetivo de coordinar acciones preventivas y fortalecer la capacidad de respuesta ante...