Policías de Morelia disparan a estudiantes normalistas; Fiscalía inicia investigación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La unidad era conducida por dos estudiantes de Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga“

Morelia, Michoacán.- La madrugada de este domingo, un par de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga“ fueron atacados a tiros por elementos de la Policía Municipal de Morelia, Michoacán.

Los informes señalan que el personal policial ubicó sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro un vehículo con materiales químicos, presuntamente con reporte de robo.

La unidad era conducida por dos estudiantes de la normal ubicada en la tenencia de Tiripetío, quienes fueron detenidos a tiros, a manos de los oficiales, cuando pretendían huir.

En el lugar, uno de los jóvenes fue capturado y otro más resultó herido, al recibir tres disparos en diferentes partes del cuerpo.

Trasladan a estudiante herido al hospital
El estudiante lesionado fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se reporta estable en su estado de salud.

El otro implicado, fue presentado ante las autoridades de procuración de justicia, donde se determinará su situación legal y la del otro presunto implicado (lesionado).

Mientras huían, los normalistas pidieron ayuda a sus demás compañeros, quienes salieron de la normal para confrontar a los policías con piedras y palos.

Como resultado, los estudiantes destruyeron una patrulla y le prendieron fuego, al igual que a otro vehículo particular.

Los normalistas amenazan con salir a las calles a protestar en contra de la corporación policial y de sus mandos, por lo ocurrido esta madrugada, a 12 kilómetros de la capital michoacana.

FGE INICIA INVESTIGACIÓN
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició una Carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos en las primeras horas de este día, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, tras reportarse el incendio de una patrulla de la Policía Morelia y una camioneta que tenía reporte de robo. Una persona fue detenida y otra más resultó lesionada.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH) de la Policía Morelia, en las primeras horas de hoy, sobre Periférico Paseo de la República, visualizaron una camioneta Ford F150, de una empresa de agroquímicos que tenía reporte de robo, por lo que se inició una persecución sobre la carretera a Pátzcuaro, registrándose detonaciones de disparo de arma de fuego.

A la altura de Huiramba, los elementos de la Policía Municipal lograron la detención de José Alberto “N” de 27 años, así como de Ángel Jaziel “N”, de 18, quien fue lesionado por proyectil de arma de fuego, por lo que fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un nosocomio para su atención, en tanto que el primero fue trasladado a la instalaciones de la FGE y puesto a disposición del Ministerio Público.

En virtud de que al lugar de la detención llegó un grupo de personas que descendieron de dos autobuses y lanzaron piedras y cohetones, los agentes se vieron imposibilitados de retirar la unidad de la empresa de agroquímicos, así como de su vehículo oficial que fue averiado tras ser impactado en la persecución; minutos después se reportó el incendio de ambos vehículos.

Con el apoyo de un equipo de las diversas disciplinas en materia pericial, se continuarán con los actos de investigación para esclarecer los hechos y resolver la situación jurídica de la personas puestas a disposición.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre sobrevive tras ser alcanzado por un rayo; cámara capta el momento exacto

Un hombre sobrevivió tras la caída de un rayo en Estados Unidos. El sujeto,...

China populariza sus ‘prisiones para gordos’ para perder peso

En China han proliferado centros de pérdida de peso conocidos en internet como 'prisiones...

Ambrocio Chávez lleva asamblea informativa a la colonia Morelos de Guamúchil

Ambrocio Chávez lleva asamblea informativa a la colonia Morelos de Guamúchil GUAMÚCHIL, Sinaloa.— Con el...

Mario Zamora abre diálogo y recibe a Héctor Melesio Cuén Díaz

El diputado federal Mario Zamora Gastélum recibió como invitado especial en la Cámara de...

53 funcionarios han sido vinculados a proceso por corrupción en lo que va del sexenio de Sheinbaum

Ciudad de México. En los dos años de la actual administración federal, 53 servidores públicos...

Trump declara a México epicentro de la violencia de cárteles

Donald Trump declaró en la ONU que México es el epicentro de la violencia...

Huracán ‘Polo’ de categoría 5 bordeará la costa y no tocará tierra en México: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el huracán ‘Polo’ no golpeará tierra, aunque provocará...