Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 20 de septiembre en Sinaloa y el país

Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 °C en gran parte de México.

Este día, la onda tropical No. 24 se desplazará sobre la península de Yucatán, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera que se extenderá desde el noreste del golfo de México hasta el sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dichas regiones. Asimismo, la onda tropical No. 23 al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente de la República Mexicana; esta onda dejará de afectar al territorio nacional, en el transcurso de la tarde-noche. Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro y sur del territorio mexicano. A su vez, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 °C en gran parte de México.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo medio nublado en Sinaloa y despejado en Sonora. Ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en zonas serranas, con temperaturas menores a 5 °C en zonas altas de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido y caluroso en el sur de Sonora y norte de Sinaloa. Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa. Cielo medio nublado y sin lluvia en Sonora. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de septiembre de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California (norte) y Aguascalientes.

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de septiembre de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Morelos y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de septiembre de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Hay casitas que gotean y hay que llevarles hulito’: Funcionarios reparten hule y lonas por lluvias en Torreón | VIDEO

El regidor Raúl Alejandro Garza del Valle y el diputado local por el distrito...

‘Batalla de aura’: policía francés se enfrenta con estudiantes en plena manifestación

Un policía se unió a una 'batalla de aura' con estudiantes de secundaria este...

Más mexicanas ‘facturan’: crece su participación económica

La tasa de participación económica de ellas pasó de 38.8% en 2020 a 41%...

Messi dice adiós a la Albiceleste entre lágrimas, gol y una última ovación

Lionel Messi jugó por última vez para Argentina. El capitán y protagonista de las...

Ambrocio Chávez abre diálogo con la UAIM para fortalecer el presupuesto de la educación indígena

Culiacán, Sinaloa.- Las Comisiones de Hacienda Pública y Administración, y de Educación, Ciencia y...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

CEAIP ordena aclarar gastos en Mazatlán y garantiza información en lengua maya

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión de Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso...