Invita la UAS a dar “El Grito” en la explanada del emblemático Edificio Central

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los asistentes disfrutarán de un evento totalmente familiar, donde degustarán ricos antojitos en la Gran Kermés Mexicana, Guiñoleros, entre otros.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita a toda la comunidad universitaria y población en general al Festival de Fiestas Patrias UAS 2024, que tiene preparado para el próximo 15 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, en la explanada del emblemático Edificio Central de la UAS.

El Coordinador General de Extensión de la Cultura, el maestro Homar Medina Barreda comunicó que con motivo de la conmemoración del 214 Aniversario de la Independencia de México, la máxima casa de estudios organiza este evento con el que también se busca fomentar la identidad cultural y la mexicanidad.

Enfatizó que los asistentes disfrutarán de un evento totalmente familiar, donde degustarán ricos antojitos en la Gran Kermés Mexicana, a cargo los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía; además se tendrá la participación compañía Folklórica Itzcuauhtli, de la Unidad Académica de Artes; Guiñoleros UAS con la clásica obra de teatro del Grito en el Cerro Bola y el grupo del Jardín de Niños de la UAS.

Asimismo, indicó que como parte de la variada programación se tiene la presentación del Ensamble Sinaloense con la Banda Rafael Buelna y la compañía de danza Proyección Folklórica; el tan esperado espectáculo de pirotecnia y para cerrar con broche de oro, la presentación estelar del Mariachi Fiesta de México, que deleitará con sus grandes obras de la música mexicana.

“Estará el doctor Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría brindando un mensaje a toda la comunidad y recalcando que a pesar de los ataques que tenemos contra nuestra autonomía, la universidad no para ni deja de trabajar, las áreas académicas, de docencia, investigación, cultura y deporte siguen adelante”, informó.

Medina Barrera reiteró la invitación a disfrutar con toda la familia del Festival de Fiestas Patrias, puntualizando que para la Casa Rosalina es importante generar este tipo de espacios que fomentan la cultura y las tradiciones del país.

“Es un Festival de Fiestas Patrias muy familiar donde pueden venir la familia con las niñas, los niños, traer a sus mamás, papás, a todos a que disfruten de este gran evento, están cordialmente invitada toda la comunidad sinaloense el 15 de septiembre, en punto de las 6:00 de la tarde, en la explanada del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aquí nos vemos”, invitó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Icatsin clausura curso de capacitación para funcionarios de Cosalá

Cosalá, Sinaloa.– El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN)...

Plan Nacional de Inversión en Infraestructura 2026-2030: estrategia integral de desarrollo: PAS

La infraestructura fortalece la movilidad social, productividad económica y cohesión territorial: Diputado Víctor Antonio...

Diputados convocan a Periodo Extraordinario el próximo jueves

Culiacán, Sinaloa.– La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa convocó al Tercer...

Necesario impulsar la economía social y las sociedades cooperativas en Sinaloa: Ambrocio Chávez

• El pasado 4 de febrero se presentó la iniciativa para crear la Ley...

Últimos días para inscribirse al Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos

Cierra este 16 de febrero la convocatoria para participar en el diplomado gratuito con...

Confirman que restos hallados en fosa pertenecen a uno de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa

La información sobre los restos de José Ángel Hernández Vélez se comparte dos días...

García Harfuch está en Sinaloa por el secuestro de mineros e informará sobre avances: Sheinbaum

La Presidenta ha sido cuestionada en la semana sobre lo ocurrido en Sinaloa con...