Hoy terminó el plazo para que la UAS llevara a cabo la consulta previa a la reforma de su Ley Orgánica
Culiacán, Sin.- Robespierre Lizárraga debería tocar las puertas del Congreso del Estado y las de Palacio Nacional, reviró Adolfo Beltrán Corrales después de que el Encargado de Despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pidiera al Presidente de la República su intervención en el conflicto entre la institución educativa y el Poder Legislativo.
“A donde tiene que acercarse es al Congreso, pero le sacó la vuelta. Anda tocando por todos lados, a veces litigando en los medios de comunicación, cuando lo invitado al diálogo y llamado a los acuerdos y no le interesa, no sé a qué le está apostando”, detalló el legislador.
Asimismo, informó que hoy se terminó el plazo para que las autoridades universitarias realizaran la consulta previa sobre la reforma a la Ley Orgánica de la UAS. Es por ello que convocó a la Comisión de Educación para sesionar este sábado y elegir el camino a seguir ante esta negativa.
Beltrán Corrales señaló que existe la opción de llevar a cabo la consulta sin el apoyo de la universidad o desistir de llevarla a cabo y continuar con el proceso legislativo.