La puerta que debe tocar Robespierre es la del Congreso, no la de AMLO: Adolfo Beltrán

Hoy terminó el plazo para que la UAS llevara a cabo la consulta previa a la reforma de su Ley Orgánica

Culiacán, Sin.- Robespierre Lizárraga debería tocar las puertas del Congreso del Estado y las de Palacio Nacional, reviró Adolfo Beltrán Corrales después de que el Encargado de Despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pidiera al Presidente de la República su intervención en el conflicto entre la institución educativa y el Poder Legislativo.

“A donde tiene que acercarse es al Congreso, pero le sacó la vuelta. Anda tocando por todos lados, a veces litigando en los medios de comunicación, cuando lo invitado al diálogo y llamado a los acuerdos y no le interesa, no sé a qué le está apostando”, detalló el legislador.

Asimismo, informó que hoy se terminó el plazo para que las autoridades universitarias realizaran la consulta previa sobre la reforma a la Ley Orgánica de la UAS. Es por ello que convocó a la Comisión de Educación para sesionar este sábado y elegir el camino a seguir ante esta negativa.

Beltrán Corrales señaló que existe la opción de llevar a cabo la consulta sin el apoyo de la universidad o desistir de llevarla a cabo y continuar con el proceso legislativo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tienen 113 y 114 años: celebraron ser los más longevos del mundo con un festejo que cruzó el océano

João Marinho Neto, de Brasil, y Ken Weeks, de Australia, nacieron el mismo día...

‘Hay casitas que gotean y hay que llevarles hulito’: Funcionarios reparten hule y lonas por lluvias en Torreón | VIDEO

El regidor Raúl Alejandro Garza del Valle y el diputado local por el distrito...

‘Batalla de aura’: policía francés se enfrenta con estudiantes en plena manifestación

Un policía se unió a una 'batalla de aura' con estudiantes de secundaria este...

Más mexicanas ‘facturan’: crece su participación económica

La tasa de participación económica de ellas pasó de 38.8% en 2020 a 41%...

Ambrocio Chávez abre diálogo con la UAIM para fortalecer el presupuesto de la educación indígena

Culiacán, Sinaloa.- Las Comisiones de Hacienda Pública y Administración, y de Educación, Ciencia y...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

CEAIP ordena aclarar gastos en Mazatlán y garantiza información en lengua maya

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión de Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso...