Detallamos la cantidad de calorías que se pierde durante el coito
Es una creencia popular la que dice aquello de que ‘la primavera, la sangre altera’; por esto son muchos los que se aferran al renacer de las hormonas en esta época del año para llevar a cabo su ‘operación bikini’. Sin embargo, ¿que hay de verdad en eso de que el sexo ayuda a adelgazar? Hay quien mantiene que tener relaciones sexuales varias veces a la semana ayuda a perder peso y mantener la línea. La sexóloga Carmen Vijalde explicó hace algún tiempo cómo ayuda el sexo a adelgazar y a estar en forma.
– De media, se queman entre 150 o 200 calorías durante el coito, con preliminares incluidos, si se practica en la ducha se podrían quemar hasta 500 calorías. Este dato se obtiene de relaciones sexuales con una media de 20 minutos de duración.
– Según algunos estudios, un beso apasionado puede llegar a quemar hasta 60 calorías.
– Llegar al orgasmo significa el estallido de un gran número de endorfinas (una morfina natural) y está validado en un derroche aproximado de unas 127 calorías.
Entérate de las noticias que importan, mantente al día con los últimos acontecimientos y profundiza en el análisis de la actualidad. Disfruta de acceso sin límites a nuestras secciones desde cualquier dispositivo.
Teniendo en cuenta los datos de Vijalde, el sexo sería una buena forma de mantenerse en forma entre las sábanas; además, resulta un ejercicio mucho más divertido e interactivo para sus practicantes. Pero, ¿es real? Según otro estudio, este publicado en el New England Journal of Medicine, el sexo no quema tantas calorías como lo haría el ejercició físico realizado en un gimnasio. Según esta investigación, los hombres pierden una media de 3,5 calorías por cada minuto de coito.
Los expertos aseguran que tener relaciones sexuales todos los días, durante algo más de 20 minutos, contribuye a mantenerse en forma, pero no ayuda a tonificar ni a adelgazar. Al menos, no tanto como lo haría una clase de fitness tres veces a la semana.
Por lo tanto, debemos tener en cuenta el sexo como un complemento ideal a nuestra rutina de ejercicios, no como un elemento exclusivo. Además, la dieta es una parte esencial para bajar de peso: recuerda que, al día, se deben consumir una media de 1500 – 2000 kcal.
La teoría más indecente sobre el sexo
Teorías sobre cómo perder peso haciendo el amor, hay muchas. Una de las que más controversia ha creado a lo largo de los tiempos ha sido la que detalló el escritor Richard Smith en uno de sus libros, según estudios realizados por «él mismo»:
– Desabrochando el sujetador a una mujer se queman 67 calorías «¡o muchas más si su dueña no colabora!».
– Desvestir a tu pareja supone quemar 12 calorías, pero si ella no se deja son 187.
– «Los orgasmos femeninos queman 27 calorías si son reales y 160 calorías si son fingidos».
Las cifras de Smith pierden bastante peso con el mero planteamiento de las mismas. Su libro fue muy criticado y, por supuesto, no tiene ninguna validez científica
Con información de La Verdad