Precio del dólar baja después de superar los 20 pesos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso se vio afectado por la volatilidad política local, pero corrigió su tendencia por las cifras económicas en Estados Unidos y el retroceso del dólar, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex

Tras superar el techo de los 20 pesos, la divisa mexicana en los mercados internacionales se recuperó, para terminar alrededor de las 19.89 unidades por dólar, lo que significó una apreciación de 0.22% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Podríamos decir que el peso se vio afectado por la volatilidad política local, pero corrigió su tendencia por las cifras económicas en Estados Unidos y el retroceso del dólar, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

La mayoría de las divisas ganaron este jueves terreno frente al dólar pues, este se debilitó 0.19%, de acuerdo con el índice ponderado, debido a que la encuesta ADP de empleo de agosto en Estados Unidos mostró la creación de 99 mil posiciones laborales, desacelerándose por quinto mes consecutivo y siendo la menor creación de plazas desde enero del 2021.

Las divisas más apreciadas fueron: el real brasileño con 1.27%, el rand sudafricano con 0.88%, la rupia de Indonesia con 0.50%, el dólar taiwanés con 0.37%, el peso colombiano con 0.36%, el dólar neozelandés con 0.35% y el ringgit de Malasia con 0.35%.

Por el contrario, las divisas más depreciadas fueron: el rublo ruso con 0.86%, el shekel israelí con 0.26%, la corona noruega con 0.06%, el peso argentino con 0.04%, el dólar canadiense con 0.01% y la rupia de India con 0.01%, de caurdo con información de grupo financiero Base.

El dólar al menudeo terminó este jueves en 20.38 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de CitiBanamex, 0.29% o 6 centavos por abajo del cierre del miércoles.

El mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas a nivel global, con la excepción del Nasdaq que registró una ganancia de 0.25%.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró con una pérdida de 0.29%, en donde resaltaron los retrocesos de las emisoras: Femsa, con una baja de 0.9%; Walmex -1.0%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, -1.4%; Bimbo, -1.2%; y Banco del Bajío, -2.9%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca en El Fuerte la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Chikungunya y el Dengue

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el banderazo de inicio en la comunidad de...

Cabildo de Culiacán aprueba convocatoria para “Cabildo Infantil 2026”

Durante la sesión también se avalaron apoyos sociales, facilidades administrativas y acuerdos para fortalecer...

Consejo Consultivo de la CEDH celebra su Segunda Sesión Ordinaria del 2026

Con 590 quejas recibidas en el primer bimestre del año, la CEDH Sinaloa presentó...

Entre sal y fuego en Altata: el destino de la Señora Vicky, una mujer que cocina con el alma

La brisa del mar en Altata no solo acaricia la piel… también despierta el...

Transportistas convocan a bloqueos en abril tras Semana Santa: ‘Que todo mundo salga a pasear’

El líder de transportistas apuntó que se manifestarán por la falta de medidas de...

A un mes de la caída del “Mencho” el CJNG reanuda ataques con drones explosivos en Michoacán

Habitantes de cuatro comunidades nahuas de la Sierra Costa de Michoacán exigen a las...

Segunda audiencia de Maduro ‘sacará trapitos al sol’ sobre sus nexos con Los Zetas y el Cártel de Sinaloa

Este jueves 26 de marzo, el ex presidente de venezuela Nicolás Maduro, y su...