Celebran el 30 Aniversario de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde Gildardo Leyvateafirmó su apoyo a la comunidad estudiantil en el evento conmemorativo, reconociendo la labor educativa de la escuela y su impacto en la región.

El Fuerte, Sin.- En un emotivo acto conmemorativo, la Escuela Normal Experimental de El Fuerte (ENEF) celebró sus 30 años de historia. El evento reunió a importantes figuras del ámbito educativo y gubernamental, con el objetivo de celebrar tres décadas de historia, esfuerzo y compromiso en la formación de generaciones de docente, tiempo en el que se ha convertido en pilar en la educación de la región, gracias al trabajo incansable de docentes, estudiantes, y personal administrativo que han contribuido a su desarrollo.

El evento contó con la presencia del alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien reiteró su compromiso de continuar apoyando a la comunidad estudiantil y educativa de El Fuerte, destacando la importancia de la ENEF en el desarrollo académico del municipio. Además de destacar el trabajo realizado por el gobernador Rubén Rocha Moya en la mejora a la infraestructura de la institución y los apoyos a estudiantes y basificación del personal.

Yo creo que el gobernador ha dejado huella aquí entre todos ustedes, con gente que basificó, con apoyo para los estudiantes, con infraestructura para la escuela, creo que estamos muy agradecidos con él. Cuenten con todo el apoyo del ayuntamiento para esta escuela, que tambien le tenemos un gran cariño”, expreso Leyva Ortega.

La ceremonia también contó con la asistencia de la Secretaria de Educación de Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, quien destacó la labor de la ENEF durante estas tres décadas, subrayando que la institución ha sido un referente en la formación de profesionales de la educación, contribuyendo al progreso y bienestar de la región.

Esparza Navarrete reconoció el esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y personal administrativo, reafirmando el respaldo del gobierno estatal a futuras iniciativas educativas que fortalezcan a la ENEF.

Por su parte, la directora de la institución, Maribel Vega Quintero, presentó una reseña histórica de la escuela desde su fundación, haciendo un recorrido por los momentos clave que han definido su trayectoria. Durante su discurso, agradeció a todas las personas que han sido parte y reconoció especialmente la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya, cuyo apoyo ha sido fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de la escuela en los últimos años.

Esta emotiva ceremonia tambien conto con la presentación artística del grupo musical Septiembre 5, integrado por profesores y alumnos de la institución y culminó con la presentación de una bóveda del tiempo, en la que se depositó material fotográfico, documentos, entre otras aportaciones históricas y que será abierta al público de nuevo en el año 2044, en la celebración del 50 aniversario de la escuela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siete libros que te ayudarán a transformar tu vida, tu forma de pensar y fortalecerán tu salud mental

Siete libros que te ayudarán a transformar tu vida, tu forma de pensar y...

COBAES reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Consejo Consultivo 2025

Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de las y los 127 directores de plantel...

Eneyda Rocha inaugura el Congreso La Voz de la Inclusión y la Neurodiversidad”

Culiacán, Sin.- Con el propósito de promover la inclusión de las personas con discapacidad...

Miles marchan en Uruapan para exigir justicia para Carlos Manzo

Miles de personas marcharon por calles de Uruapan para exigir seguridad y justicia para...

Eneyda Rocha inaugura el Congreso La Voz de la Inclusión y la Neurodiversidad”

Culiacán, Sin.- Con el propósito de promover la inclusión de las personas con discapacidad...

Armas, municiones y equipo táctico fueron asegurados por el Ejército en San Ignacio

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo...

Guardia Nacional asegura 11 kilogramos de presunto fentanilo en Culiacán

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que lleve a cabo las...